Síguenos en redes

2018: elecciones presidenciales en 10 países de América Latina y el Caribe

2018: elecciones presidenciales en 10 países de América Latina y el Caribe

Diez países de América Latina y el Caribe celebran elecciones presidenciales en 2018. Además de México –cuyas elecciones serán el 1 de julio–, Cuba, Paraguay, Venezuela, Colombia, Barbados y Brasil están por iniciar sus procesos electorales, mientras que Granada, Antigua y Barbuda y Costa Rica acaban de realizarlas.

 

Cuartoscuro

En Sudamérica, Paraguay elegirá este 22 de abril al sucesor de Horacio Cartes. Venezuela determinará el 20 de mayo quién sucederá a Nicolás Maduro. Colombia hará lo propio el 27 de mayo para sustituir a Juan Manuel Santos, y Brasil determinará en octubre quién tomará el poder después de Michel Temer.

En Centroamérica, Costa Rica acaba de celebrar elecciones presidenciales el 1 de abril, en las que fue electo Carlos Alvarado, quien tomará el poder de manos de Luis Guillermo Solís para gobernar a partir del 8 de mayo.

En el Caribe también se esperan elecciones presidenciales. En marzo, Granada eligió como presidente a Keith Mitchell, y Antigua y Barbuda a Gaston Browne. Cuba determinará este 19 de abril el relevo de Raúl Castro, y en junio Barbados seleccionará al sucesor de Freundel Stuart.

El Servicio de Investigación del Congreso de Estados Unidos reúne los datos de los procesos electorales recientes y próximos en América Latina, con información del Departamento de Estado de los Estados Unidos, la Agencia Central de Inteligencia, la Fundación Internacional para Sistemas Electorales, la Unidad de Inteligencia de The Economist, entre otras instituciones.