39% de los mexicanos dan el triunfo a Obrador en las elecciones de 2018: Consulta Mitofsky

39% de los mexicanos dan el triunfo a Obrador en las elecciones de 2018: Consulta Mitofsky

Consulta Mitofsky colocó en su más reciente estudio,  a Andrés Manuel López Obrador de la coalición Morena-PT-PES, como el “favorito” para ganar las elecciones presidenciales del próximo 1 de julio.

A solo una semana de que se oficialicen las campañas para los comicios, la agencia consultora, reflejó la ventaja que da la población a Andrés Manuel López Obrador, quien con 30 puntos de preferencia ya supera a sus homólogos Ricardo Anaya y José Antonio Meade por 8 y 13 puntos respectivamente.

Con un aumento de febrero a marzo de 39 por ciento en la expectativa, los mexicanos dan el triunfo potencial a Andrés Manuel, quien destaca por preferencia entre la población masculina.

Entre los votantes encuestados que dieron preferencia al político tabasqueño, destacaron hombres y jóvenes que cuentan con un nivel escolar intermedio

México 2018: ¿Cómo inicia la campaña para presidente?, fue la Encuesta Nacional En Viviendas llevada a cabo por la consultora y que coloca a Obrador como el posible ganador de las próximas elecciones para presidente.

Fabián Vega

Artículo

Diversificación comercial y soberanía económica

La firma del Acuerdo Global Modernizado entre México y la Unión Europea, celebrado el pasado 22 de mayo, representa un avance en la diversificación de las alianzas comerciales de nuestro país en aras de reducir la dependencia histórica que se tiene con Estados Unidos

Saber más »
Destacada

Sheinbaum advierte riesgo de intervención extranjera en las elecciones en México

Ante el contexto internacional actual, “sí puede haber un riesgo de una intervención extranjera en las elecciones en México”, advirtió la presidenta Claudia Sheinbaum. Sus declaraciones se dan luego de que el secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, anunciara que “vamos a la guerra contra los cárteles a través de la coalición anticárteles de las Américas”.

Saber más »