A la baja, robo de vehículos, a transeúntes, a casa-habitación y a comercios locales en Michoacán

A la baja, robo de vehículos, a transeúntes, a casa-habitación y a comercios locales en Michoacán

Durante los últimos 5 años, el robo de vehículos, a transeúntes, a casa habitación y a comercios locales ha registrado un decrecimiento en Michoacán, informó el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles Conejo.

En la conferencia presidencial de esta mañana, el gobernador explicó que el robo de vehículos tiene una tendencia a la baja permanente, pues  “tenemos 90 por ciento de recuperación de vehículos. En cualquiera de los municipios, cuando esto sucede, se activa un protocolo y el código rojo. El de esta coordinación ha sido muy bueno, ya que de los 5 mil 138 automóviles robados, se han recuperado 4 mil 176”.

En la misma situación se encuentran los robos a transeúntes, a comercio local y a casa habitación, pues los delitos de este tipo han disminuido: en 2018 hubo 2 mil 23 robos a casas; en 2019, 1 mil 855; y en lo que va de 2020 se han registrado 604.

Sheinbaum acusa a Calderón de “entreguista” por pedir intervención de EU contra reforma judicial en conferencia en Washington
Destacada

Calderón planeó que en 2030 mexicoamericanos gobernaran nuestro país

Tras el fraude electoral de julio de 2006, Felipe Calderón ideó un plan transexenal al que llamó “México 2030. Proyecto de Gran Visión”, en el que delineó la ruta para la entrega total del país a los intereses estadunidenses. En el capítulo 5 se plantea que nuestra nación sería gobernada por “mexicoamericanos” y se habrá “integrado” a América del Norte. Los objetivos: políticas públicas dictadas directamente desde Estados Unidos, creación “instituciones compartidas”, subordinación de las Fuerzas Armadas mexicanas para que intervinieran en conflictos internacionales por la “seguridad hemisférica”, abandonando con ello el principio de la no intervención. Además, establecía una ruta para abandonar el concepto de “soberanía”. Según ese plan calderonista, el desarrollo del país no debería ser del tipo BRIC (Brasil, Rusia, India, China). Ahora, la presidenta Sheinbaum promueve una iniciativa para impedir que a la Presidencia de la República accedan personas con doble nacionalidad, misma que hoy fue aprobada en lo general por la mayoría en la Cámara de Diputados

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo