Síguenos en redes

Abandonadas, más de 60 hidroeléctricas de CFE: AMLO

Abandonadas, más de 60 hidroeléctricas de CFE: AMLO

Hay más de 60 plantas hidroeléctricas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que no se utilizan para evitar que compitan con las plantas de empresas particulares y que así se siga vendiendo cara la energía, indicó Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

“Las plantas de la CFE las fueron convirtiendo en chatarra. Las plantas prioritarias son las privadas, las eólicas, pero esas no producen energía todo el tiempo; y en los contratos se estableció que si no producen energía de todas maneras se les paga y se complementa con las plantas de la CFE. ¿Eso en qué beneficia al pueblo?”, cuestionó.

Durante la conferencia presidencial, el primer mandatario también comentó que el argumento para dar prioridad a las plantas privadas es porque no contaminan, pero aseguró que si las de la Comisión de Electricidad lo hacen es porque desde hace más de 30 años no se les da mantenimiento.

“Proponemos que se despache a las plantas de la CFE primero, que se ponga por delante el interés público porque las plantas privadas significan lucro, negocios privados. Lo que genera la CFE es en beneficio de la población para que no aumente el precio de la luz. Si se permitiera que todas las plantas de la CFE generarán energía México sería autosuficiente”, resaltó el titular del Poder Ejecutivo.

Por último, explicó que aunque sigue habiendo apertura para el sector privado en materia energética, se regulará que no haya abusos ni monopolios como en sexenio pasados.

Te puede interesar: En sexenios pasados se abandonaron deliberadamente las plantas de la CFE: Morales