Síguenos en redes

Aduanas y puertos serán administrados por Fuerzas Armadas

Aduanas y puertos serán administrados por Fuerzas Armadas

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina se encargarán de la seguridad de las aduanas y los puertos del país, ante la introducción de drogas ilegales por parte de células delincuenciales.

El titular del Ejecutivo indicó que durante la reunión de seguridad, realizada esta mañana en Colima, decidió que las Fuerzas Armadas se encargarán de resguardar la seguridad de las aduanas terrestres y marítimas del país, sobre todo en el puerto de Manzanillo, “el cual, como señaló el gobernador [José Ignacio] Peralta, es disputado por grupos delincuenciales para el tráfico de drogas”

“En esto también tiene que ver la corrupción por parte de autoridades que están involucradas y que aceptan que por el puerto de Manzanillo se introduzca contrabando y droga. No sólo son plantíos de mariguana y amapola, ahora también es droga química, de lo más dañina que puede haber y la cual que destruye a jóvenes. Por eso tomamos esa decisión, para evitar la introducción de drogas al país”, señaló.

El primer mandatario señaló que desde hace mucho tiempo se sabe que las Aduanas son un nicho de corrupción, por lo que altos funcionarios del pasado dejaban sus cargos para irse a administrar una aduana, porque ahí estaba el negocio. Por ello, dijo, se trata de un asunto de honestidad, en claro respaldo a las Fuerzas Armadas.