Adultos mayores: más de 100 mil contagios y 33 mil muertes por Covid-19

Adultos mayores: más de 100 mil contagios y 33 mil muertes por Covid-19

En México más de 100 mil personas mayores de 60 años han resultado contagiadas de Covid-19, de los cuales más de 33 mil han fallecido por la misma enfermedad, señaló esta noche el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra.

Al respecto, el director del Instituto Nacional de Geriatría (Inger), Luis Miguel Gutiérrez Robledo, afirmó que la mortalidad en las personas mayores de 60 años por Covid-19 ha sido menos preocupante en el país, que como lo ha sido en otras naciones, ya que “nosotros anticipamos que el virus sería más peligroso para este grupo de edad”.

Agregó que “desde antes de que apareciera el primer caso en el país se decidió clasificar a las personas de la tercera edad como vulnerables, esto por el hecho de tener mayor riesgo de padecer una enfermedad grave y de fallecer por complicaciones. Conforme avanzó la epidemia fuimos viendo que este grupo sí corría ese riesgo”.

Asimismo, aseguró que el 40 por ciento de todas las personas de más de 60 años que han muerto en el mundo vivían en asilos, lo cual “indica que los sitios de reposo no son los mejores lugares para ayudarlos, son una trampa mortal. Por ello, es necesario replantear cómo se debe cuidar de ellos para que permanezcan en el mejor sitio posible y con los mejores cuidados”.

Claudia Sheinbaum critica falta de ética de diarios y aclara que el apoyo de 30 mil pesos a víctimas del Tren Interoceánico.
Lo más leído

Embajador de EU, Ronald Johnson, debe respetar soberanía de México: Sheinbaum

Ante el llamado del embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, de no llevar el tema de seguridad a la discusión política, la presidenta Claudia Sheinbaum respondió que “es importante que el embajador se quede en el tema bilateral y que respete los asuntos internos de nuestro país, porque los asuntos de México le corresponden a las y los mexicanos”.

Saber más »
Artículo

Diversificación comercial y soberanía económica

La firma del Acuerdo Global Modernizado entre México y la Unión Europea, celebrado el pasado 22 de mayo, representa un avance en la diversificación de las alianzas comerciales de nuestro país en aras de reducir la dependencia histórica que se tiene con Estados Unidos

Saber más »
Destacada

Sheinbaum advierte riesgo de intervención extranjera en las elecciones en México

Ante el contexto internacional actual, “sí puede haber un riesgo de una intervención extranjera en las elecciones en México”, advirtió la presidenta Claudia Sheinbaum. Sus declaraciones se dan luego de que el secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, anunciara que “vamos a la guerra contra los cárteles a través de la coalición anticárteles de las Américas”.

Saber más »