Síguenos en redes

Adultos mayores: más de 100 mil contagios y 33 mil muertes por Covid-19

Adultos mayores: más de 100 mil contagios y 33 mil muertes por Covid-19

En México más de 100 mil personas mayores de 60 años han resultado contagiadas de Covid-19, de los cuales más de 33 mil han fallecido por la misma enfermedad, señaló esta noche el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra.

Al respecto, el director del Instituto Nacional de Geriatría (Inger), Luis Miguel Gutiérrez Robledo, afirmó que la mortalidad en las personas mayores de 60 años por Covid-19 ha sido menos preocupante en el país, que como lo ha sido en otras naciones, ya que “nosotros anticipamos que el virus sería más peligroso para este grupo de edad”.

Agregó que “desde antes de que apareciera el primer caso en el país se decidió clasificar a las personas de la tercera edad como vulnerables, esto por el hecho de tener mayor riesgo de padecer una enfermedad grave y de fallecer por complicaciones. Conforme avanzó la epidemia fuimos viendo que este grupo sí corría ese riesgo”.

Asimismo, aseguró que el 40 por ciento de todas las personas de más de 60 años que han muerto en el mundo vivían en asilos, lo cual “indica que los sitios de reposo no son los mejores lugares para ayudarlos, son una trampa mortal. Por ello, es necesario replantear cómo se debe cuidar de ellos para que permanezcan en el mejor sitio posible y con los mejores cuidados”.