Alianza Federalista critica recortes presupuestales y se vuelve tendencia

Alianza Federalista critica recortes presupuestales y se vuelve tendencia

Los 10 gobiernos que conforman la Alianza Federalista –en conjunto con empresarios, políticos y algunos integrantes de la sociedad civil–, se pronunciaron de manera simultánea para expresar su desaprobación respecto a los recortes de gasto federalizado, la desaparición de 109 fideicomisos y la falta de previsiones y apoyos sustanciales en el manejo de la pandemia por Covid-19 a nivel federal. Y por ello se volvieron tendencia en la red social Twitter.

A las 10 de la mañana, los gobernadores de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas aseveraron que los recortes presupuestales y la desaparición de fondos públicos están obedeciendo a una lógica centralista que violenta el equilibrio de los poderes y al pacto federal. No obstante, usuarios de la red social aprovecharon esos mensajes para criticar a los mandatarios por sus responsabilidades en materia de seguridad y salud.

“Al cerrar las filas” contra la concentración de poder y el autoritarismo el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro dijo que “defender los intereses de nuestra gente ante las decisiones centralistas con las que el gobierno federal pretende reducir el gasto federalizado y desaparecer fideicomisos es clave para nuestro futuro”.

“Sectores tan importantes como la ciencia, tecnología, cultura, campo, academia y medio ambiente están en riesgo y tenemos que alzar la voz. La salud, la educación y la infraestructura necesaria para transformar a Jalisco penden de un hilo y no lo podemos permitir”, añadió el gobernador en su cuenta de Twitter.

Los cibernautas, sin embargo, le reprocharon que Jalisco sea una de las entidades más violentas del país sin que Alfaro haga algo para garantizar la paz.

Artículo

Diversificación comercial y soberanía económica

La firma del Acuerdo Global Modernizado entre México y la Unión Europea, celebrado el pasado 22 de mayo, representa un avance en la diversificación de las alianzas comerciales de nuestro país en aras de reducir la dependencia histórica que se tiene con Estados Unidos

Saber más »
Destacada

Sheinbaum advierte riesgo de intervención extranjera en las elecciones en México

Ante el contexto internacional actual, “sí puede haber un riesgo de una intervención extranjera en las elecciones en México”, advirtió la presidenta Claudia Sheinbaum. Sus declaraciones se dan luego de que el secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, anunciara que “vamos a la guerra contra los cárteles a través de la coalición anticárteles de las Américas”.

Saber más »