Alrededor de 13 mil personas hospitalizadas por Covid-19 en México

Alrededor de 13 mil personas hospitalizadas por Covid-19 en México

Camas para atención de pacientes con Covid-19

De acuerdo con la información presentada por la Secretaría de Salud (Ssa) durante la conferencia de prensa para informar de la situación de la pandemia en México, al día de hoy poco menos de 13 mil personas se encuentran hospitalizadas por Covid-19 en todo el país.

José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología de la Ssa, dijo que México acumula 6 semanas de tendencia a la baja de contagios de Covid-19 y de hospitalizaciones por la enfermedad.

 

En el caso de las camas generales, sólo la Ciudad de México supera el 50 por ciento de ocupación de la capacidad instalada. llega al 52 por ciento. Todas las demás entidades cuentan con una disponibilidad de más de la mitad. Con respecto de las camas con ventilador, también es la Ciudad de México la única que llega a niveles de ocupación superiores al 50 por ciento. En este caso es del 58 por ciento.

 

Te puede interesar: Por patentes de vacuna, AMLO respalda a Biden en Cumbre Mundial de la Salud

Artículo

FIFA: Estado corporativo con inmunidad de mercado

La copa mundial de futbol en 2026 se ha caracterizado por mostrar activamente una de las contradicciones esenciales del sistema social que llamamos capitalismo: precios exorbitantes, exclusión, comercialización extrema, demandas para aquellos que buscan conseguir beneficios por vías alternas.

Saber más »
Artículo

Donald Trump y la confusión como mecanismo de la guerra cognitiva

Sembrar “confusión” a toda costa, con engaños a destajo, con bombas de estruendo, con camuflajes de todo tipo. Desde una perspectiva semiótico-crítica, “la dictadura de la confusión” es un problema histórico central que no reside exclusivamente en una figura política determinada, pero Trump representa una de las operaciones ideológicas más amplias en la producción capitalista de sentido.

Saber más »
Artículo

Cuatro fases del golpe blando en México

En 1954, Estados Unidos perpetró un golpe de Estado contra Jacobo Arbenz, suceso que inauguró la Guerra Fría interamericana, tras el Bogotazo de 1948, donde asesinaron a Jorge Eliecer Gaytán. En dicho golpe, Estados Unidos elaboró lo que podemos denominar como

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo

Contralínea 1009

Bajo la lupa de la OFAC, los 39 grupos que controlan casinos en México Nancy Flores, junio 20, 2026 La estadunidense Oficina de Control de