Alrededor de 13 mil personas hospitalizadas por Covid-19 en México

Alrededor de 13 mil personas hospitalizadas por Covid-19 en México

Camas para atención de pacientes con Covid-19

De acuerdo con la información presentada por la Secretaría de Salud (Ssa) durante la conferencia de prensa para informar de la situación de la pandemia en México, al día de hoy poco menos de 13 mil personas se encuentran hospitalizadas por Covid-19 en todo el país.

José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología de la Ssa, dijo que México acumula 6 semanas de tendencia a la baja de contagios de Covid-19 y de hospitalizaciones por la enfermedad.

 

En el caso de las camas generales, sólo la Ciudad de México supera el 50 por ciento de ocupación de la capacidad instalada. llega al 52 por ciento. Todas las demás entidades cuentan con una disponibilidad de más de la mitad. Con respecto de las camas con ventilador, también es la Ciudad de México la única que llega a niveles de ocupación superiores al 50 por ciento. En este caso es del 58 por ciento.

 

Te puede interesar: Por patentes de vacuna, AMLO respalda a Biden en Cumbre Mundial de la Salud

Lo más leído

Tres expresidentes de la República en la conversación nacional

El pasado 30 de septiembre, el expresidente Andrés Manuel López Obrador reapareció en un videomensaje para presentar su libro Pueblo, y aprovechó para criticar el neoliberalismo y a sus principales ejecutores en México, así como para advertir que el Fobaproa se terminará de pagar hasta 2055. Ese mismo día, los expresidentes panistas Felipe Calderón y Vicente Fox participaron en el Foro América Libre, donde reivindicaron su campaña derechista; al respecto, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo defendió la vigencia de las libertades en México, rechazó los señalamientos de Calderón sobre supuestos vínculos de Morena con el narcotráfico y destacó la presencia política que mantiene AMLO

Saber más »
Artículo

Es más fácil imaginar el fin del mundo que el fin del capitalismo

Hace algunos años el filósofo Frederic Jameson dijo: “parece que hoy nos es más fácil imaginar la destrucción total de la tierra y de la naturaleza que el colapso del capitalismo tardío; quizás eso se deba a alguna debilidad en nuestra imaginación”. Y a pesar de su corta edad, los programadores y creadores de la mal llamada inteligencia artificial parece que no tienen imaginación para pensar por lo menos un mundo poscapitalista, pero sí para afirmar que la IA podría exterminar la vida humana de la faz de la tierra en 2030.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo