Síguenos en redes

AMLO: a diferencia de Europa, aquí no hay emergencia por rebrotes de Covid

AMLO: a diferencia de Europa, aquí no hay emergencia por rebrotes de Covid

A diferencia del número de contagios por Covid-19 que se han registrado en Europa, México no se encuentra en una situación de emergencia por rebrotes de la pandemia, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Se analizó estado por estado, pero no estamos en una situación de emergencia para aplicar el confinamiento de nuevo o cerrar centros comerciales. Seguiremos apoyando a los estados donde ha habido crecimiento de casos, pero afortunadamente no es generalizado. Aunque hay incremento en el número de casos, no en fallecidos“, indicó.

Al respecto, Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, afirmó que en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Querétaro ya se trabaja para evitar fallecimientos, a través de la búsqueda de grupos vulnerables y brindar monitoreo de casos ambulatorios.

“Aunque el sector salud ha estado fragmentado por años, ahora estamos sumamente integrados. En los estados donde hay repuntes, se trabaja para la reconversión hospitalaria, para reclutar más personal médico y aumentar el número de camas. En cinco estados hay un crecimiento de 668 camas“, comentó.

Te puede interesar: Movilidad, principal causa de rebrotes de Covid -19 en México