Síguenos en redes

AMLO anuncia inversión en Sonora; da espaldarazo a Durazo

AMLO anuncia inversión en Sonora; da espaldarazo a Durazo

La oligarquía de México no encabeza una conspiración contra la cuarta transformación, consideró Andrés Manuel López Obrador

Desde Hermosillo, Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se utilizarán recursos del Fondo de Aduanas para modernizar el puerto de Guaymas, rehabilitar todo el centro de Nogales, se creará una aduana nueva que facilite el transporte, de acuerdo con las autoridades estadunidenses, y se van a mejorar todas las aduanas del estado, manejadas por las secretarías de Marina y la Defensa Nacional.

El primer mandatario expuso que el fideicomiso que opera los recursos de las aduanas del país se recibió de la administración anterior con 55 mil millones de pesos; ahora, dijo, cuenta con 90 mil millones de pesos.

López Obrador manifestó su respaldo al recién nombrado gobernador de la entidad, Alfonso Durazo Montaño, a quien dijo se va a apoyar “con muchas inversiones, en beneficio del pueblo de Sonora, así como con programas sociales, programas para el bienestar, pensiones para adultos mayores y con discapacidad”.

El titular del Ejecutivo señaló que van a continuar las becas para estudiantes pobres, “vamos a seguir impulsando la educación, el bienestar, que los jóvenes no sean enganchados por la delincuencia. Nunca más en Sonora, el presupuesto debe ser usado para satisfacer las necesidades de las minorías, se le tiene que dar preferencia a la gente”.

También, recordó que ayer estuvieron en el municipio de Cananea donde se recordó la huelga de los trabajadores mineros, en 1906, con lo que se inició “la transformación económica y social del país, todo en beneficio de los trabajadores que durante el porfiriato no tenían condiciones laborales justas”.

Hace poco también, añadió, se estuvo con los pueblos yaquis donde se aplica un Plan de Justicia a esa etnia que “padeció mucho durante el porfiriato, al igual que los mineros reprimidos en Cananea. Asesinaron a cerca de 15 mil yaquis y los deportaron para trabajar como esclavos en el sureste de México, en las haciendas henequeneras, algo vergonzoso e inhumano, por quitarles las tierras y el agua. Ese es el Sonora profundo, el de Cananea, el de los yaquis”, enfatizó.

Te puede interesar: Ya hay avances en la reparación del daño ecológico en el río Sonora: AMLO