Síguenos en redes

AMLO anuncia reforma electoral para disminuir costos y garantizar democracia

AMLO anuncia reforma electoral para disminuir costos y garantizar democracia

La alianza Va por México integrada por los partidos opositores anunció su proceso de selección del candidato(a) a la Presidencia de derecha

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una reforma para que el costo de las elecciones disminuya y “haya independencia y democracia”.

López Obrador afirmó que quienes deberían actuar como jueces están en favor de los grupos de intereses creados. Además de que los coordinadores de estos procesos llaman a no permitir gobiernos populistas, faltando así a su calidad de árbitros. Es por eso que esos funcionarios deben ser “auténticos demócratas, rectos”, agregó.

“¿Queremos una democracia para las élites?”, cuestionó el primer mandatario en su conferencia matutina. Dado que cualquiera debe tener la oportunidad de gobernar, siempre y cuando el proceso haya sido democrático.

Desde el Palacio Nacional, criticó también el alto costo de las elecciones, ya que asciende a 20 mil millones de pesos. “Necesitamos los recursos para el bienestar del pueblo”. Asimismo, cuestionó el número de diputados plurinominales (200).

La renovación del Instituto Nacional Electoral también estará incluida en esta reforma, agregó el presidente de la República, con el fin de que el amo de este organismo sea el pueblo.

Sumadas a esta reforma, el primer mandatario adelantó dos más: una en materia de energía eléctrica y otra para que la Guardia Nacional siga consolidándose y forme parte de la Secretaría de la Defensa Nacional. Dijo que “se harán en su momento, con toda la argumentación”.