AMLO apoya encuesta para elegir dirigente nacional de Morena

AMLO apoya encuesta para elegir dirigente nacional de Morena

La presidenta Claudia Sheinbaum niega ruptura en Morena y asegura unidad en la 4T tras dichos de Fernández Noroña
FOTO: CUARTOSCURO.COM

“No olvidar que un partido político es una entidad de interés público. Debe ser la militancia y los ciudadanos los que decidan sobre la organización y sobre los que van a representar a militantes y participantes en partidos”, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador para referirse a la disputa que existe para ocupar la dirigencia nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Agregó que “no debe ser asunto de cúpulas, la mejor forma de reconocer los sentimientos de simpatizantes de un partido es a través de encuestas”.

Durante su conferencia matutina, dijo que si  las encuestas se hacen bien, “no hay errores porque son muestras que tienen que ver con las matemáticas, con la técnica”.

Sin embargo, el jefe del Poder Ejecutivo destacó que “lo malo es cuando sesgan el resultado por intereses cuando ni siquiera hacen las encuestas, cuando las cucharean, ponle más aquí, quítale acá o la muestra la hacen para tener la opinión sólo de un sector o clase. Por ejemplo en nuestro país se tiene que preguntar más abajo porque son más los pobres”.

Lo más leído

Taddei aseguró que no claudicará; pidió no erosionar la confianza ciudadana en el INE

Actores políticos y exfuncionarios del propio Instituto Nacional Electoral están detrás de algunos de los recientes señalamientos y suspicacias sobre el INE y su Presidencia, acusó Guadalupe Taddei Zavala. Durante la sesión extraordinaria del Consejo General, la consejera presidenta añadió que éstos buscan debilitar la confianza en la institución, y advirtió que, pese a las presiones, no claudicará.

Saber más »
Lo más leído

Emisiones deben caer 18% hacia 2030 para limitar incremento de temperatura a 1.7 grados

Las emisiones de gases de efecto invernadero tienen que caer 18 por ciento para 2030, 45 por ciento para 2035 y 69 por ciento para 2040 si se quiere limitar a 1.7 o 1.8 grados Celsius el incremento de la temperatura promedio por encima de los niveles preindustriales, aun cuando el mundo superará el umbral de 1.5 grados fijado en el Acuerdo de París, urgió el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Saber más »
Lo más leído

Plan México suma 20 parques industriales y prevé 32 mil empleos

La construcción de 20 nuevos parques industriales en ocho estados del país, con una inversión de 763 millones de dólares y la generación prevista de 32 mil 127 empleos, permitirá avanzar hacia la meta de 100 proyectos de este tipo contemplada en el Plan México, informó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Saber más »
Lo más leído

Gobierno no protege narcotraficantes; eso ocurrió con Calderón: presidenta

El gobierno de México no establece relaciones con grupos criminales ni protege a narcotraficantes, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien recordó que la colusión con el narcotráfico ocurrió durante la administración de Felipe Calderón Hinojosa, cuando su secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, se vinculó con organizaciones criminales.

Saber más »
Lo más leído

Presidenta critica oportunismo del PAN ante protestas de trabajadores del IMSS

Ante el rechazo de las y los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN) que acudieron a manifestarles su respaldo, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo criticó lo que calificó como “oportunismo político” de la oposición por intentar aprovechar las inconformidades laborales para confrontar a su administración.

Saber más »
Destacada

Mujeres artesanas enfrentan precariedad laboral y extractivismo cultural

En México, las mujeres artesanas preservan un patrimonio cultural transmitido de generación en generación, pero su trabajo está marcado por bajos ingresos, informalidad y falta de seguridad social. Detrás de cada bordado hay horas de trabajo y conocimientos comunitarios que no siempre se reflejan en el precio de las prendas. El informe Tejiendo el cambio y los testimonios recogidos por Contralínea muestran las barreras que enfrentan para vender sus productos, obtener una retribución justa y ejercer sus derechos laborales

Saber más »
Destacada

Presidencia del INE no tiene favoritismo por algunas empresas: Taddei

La presidencia del Instituto Nacional Electoral (INE) no tiene empresas favoritas, aseguró la consejera presidenta Guadalupe Taddei Zavala, quien además anunció que solicitará a la Auditoría Superior de la Federación (ASF)revisar los procedimientos de licitación del organismo, en medio de las investigaciones por presuntas irregularidades en contratos de material y documentación electoral.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo