AMLO apoya encuesta para elegir dirigente nacional de Morena

AMLO apoya encuesta para elegir dirigente nacional de Morena

La presidenta Claudia Sheinbaum niega ruptura en Morena y asegura unidad en la 4T tras dichos de Fernández Noroña
FOTO: CUARTOSCURO.COM

“No olvidar que un partido político es una entidad de interés público. Debe ser la militancia y los ciudadanos los que decidan sobre la organización y sobre los que van a representar a militantes y participantes en partidos”, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador para referirse a la disputa que existe para ocupar la dirigencia nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Agregó que “no debe ser asunto de cúpulas, la mejor forma de reconocer los sentimientos de simpatizantes de un partido es a través de encuestas”.

Durante su conferencia matutina, dijo que si  las encuestas se hacen bien, “no hay errores porque son muestras que tienen que ver con las matemáticas, con la técnica”.

Sin embargo, el jefe del Poder Ejecutivo destacó que “lo malo es cuando sesgan el resultado por intereses cuando ni siquiera hacen las encuestas, cuando las cucharean, ponle más aquí, quítale acá o la muestra la hacen para tener la opinión sólo de un sector o clase. Por ejemplo en nuestro país se tiene que preguntar más abajo porque son más los pobres”.

Lo más leído

Morena arranca registro de candidatos a gubernaturas para 2027

Rumbo a la elección del 2027, Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista de México (PVEM) arrancaron el proceso de registro de las y los aspirantes que buscarán participar en las coordinaciones estatales de la cuarta transformación, una figura que funge como antesala de las candidaturas para las 17 gubernaturas que estarán en disputa el próximo año.

Saber más »
Artículo

FIFA: Estado corporativo con inmunidad de mercado

La copa mundial de futbol en 2026 se ha caracterizado por mostrar activamente una de las contradicciones esenciales del sistema social que llamamos capitalismo: precios exorbitantes, exclusión, comercialización extrema, demandas para aquellos que buscan conseguir beneficios por vías alternas.

Saber más »
Artículo

Donald Trump y la confusión como mecanismo de la guerra cognitiva

Sembrar “confusión” a toda costa, con engaños a destajo, con bombas de estruendo, con camuflajes de todo tipo. Desde una perspectiva semiótico-crítica, “la dictadura de la confusión” es un problema histórico central que no reside exclusivamente en una figura política determinada, pero Trump representa una de las operaciones ideológicas más amplias en la producción capitalista de sentido.

Saber más »
Artículo

Cuatro fases del golpe blando en México

En 1954, Estados Unidos perpetró un golpe de Estado contra Jacobo Arbenz, suceso que inauguró la Guerra Fría interamericana, tras el Bogotazo de 1948, donde asesinaron a Jorge Eliecer Gaytán. En dicho golpe, Estados Unidos elaboró lo que podemos denominar como

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo