Síguenos en redes

AMLO arremete contra Reforma y “Mexicanos por la Corrupción”

AMLO arremete contra Reforma y “Mexicanos por la Corrupción”

AMLO: particulares como Claudio X, los que manejan sistemas de espionaje

El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió esta mañana en contra del diario Reforma y la organización “Mexicanos por la Corrupción” por la campaña de desprestigio que, indicó, encabezan.

En la conferencia de prensa, reiteró su respaldo al doctor Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, quien se encuentra al frente del manejo de la pandemia del coronavirus, ante las críticas y cuestionamientos del Reforma. Además, cuestionó las publicaciones de la organización que en realidad se llama Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, y que encabeza el empresario Claudio X González, “una persona honesta”, ironizó el titular del Ejecutivo.

En ese contexto, el primer mandatario aseguró que la derecha está “financiando una campaña de desprestigio, una guerra sucia en contra del gobierno. No tienen efecto porque el pueblo de méxico es de los pueblos con menos analfabetismo político en el mundo”.

Desde Palacio Nacional negó que se estén ocultando las cifras de fallecimientos. “Ese periódico, desde el principio de la pandemia empezó a insinuar que estábamos ocultando a los muertos. imagínense la bajeza, inmoralidad, falta de escrúpulos de una prensa así”.

Se dijo alentado porque “todas las cadenas que arman para atacar al gobierno son enfrentadas con argumentos de la gente a favor de la transformación, que ya no quiere más de lo mismo”.

Es notorio en el caso del Reforma, con el doctor López-Gatell, expresó. “Vienen a tratar de poner en entredicho lo que sostiene el doctor cuando él es una gente íntegra y honesta, incapaz de distorcionar la realidad. Hay una gran diferencia entre el doctor y los que manejan el Reforma.

“Están empeñados en eso, pero no es nuevo, ellos surgen, se inicia y comienza en México en el sexenio de Salinas. Es como la fundación del PAN (Partido Acción Nacional) que se da en 1939, un año después de la expropiación petrolera… Surge para oponerse a la política del general Cárdenas”, expresó.

El mandatario se manifestó nuevamente contra la política editorial del medio de comunicación, aunque enfatizó que no se trata de censura. “Los patrocinadores del Reforma eran los dueños del país, se sentían los todo poderosos, eran los que hacían los grandes negocios al amparo del poder público, ahora están molestos, no se detienen ante la tragedia”, dijo.

Añadió: “No les gustó que tomáramos la decisión que el doctor fuese nuestro vocero. Ellos querían que el gobierno fuese un desorden, un caos, que primero no se manejara este asunto con profesionalidad, que no tuviésemos a los expertos. Luego, que todos opinaran, que pudieran sacar opiniones de todos y como en política hay mucho protagonismo, pretendían enrarecer el ambiente y poder decir que no son los casos que ellos dicen, no son los muertos”.

Enfatizó que López-Gatell tiene dos características: “es un experto de lo mejor del mundo en la materia; es un hombre preparado, piensa bien y expone bien”.