Síguenos en redes

AMLO: ataques son de quienes ya no se benefician del erario federal

AMLO: ataques son de quienes ya no se benefician del erario federal

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, indicó que en gobiernos pasados existían dirigentes sindicales, consejeros y organizaciones que “se servían con la cuchara grande”, al recibir mensualmente cifras onerosas por parte de las autoridades y “como ya no son ellos los beneficiados con el presupuesto federal, enfrentamos una campaña de ataques”.

Durante la conferencia de prensa celebrada esta mañana en Palacio Nacional, el titular del Poder Ejecutivo indicó que Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, es uno de los principales críticos de su gobierno, tanto que ya hasta “nos acusó con el rey de España”, pero dijo “por algo será”. Esto en referencia a las declaraciones del dirigente empresarial durante una videoconferencia con empresarios de Iberoamérica y Felipe VI, rey de España.

El primer mandatario señaló que las personas que llegaban a recibir hasta 1 millón de pesos al mes, sólo por estar sentados en una silla –como supuestamente ocurría con los consejeros del Infonavit–, están muy inconformes con el objetivo de su administración de tratar de acabar con la corrupción.

“En los gobiernos corruptos anteriores se endeudó al país y debemos pagar con intereses la deuda pública, pagar a instituciones que simulan atención a la gente y eso significa un gasto costosísimo al pueblo”, agregó.