Síguenos en redes

AMLO busca que columnistas destinen dinero a causas justas

AMLO busca que columnistas destinen dinero a causas justas

Medios de comunicación: periódicos

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que está buscando la manera de que columnistas y comunicadores que ganan salarios altos destinen una parte de sus ingresos a causas justas, para así ayudar al pueblo, “de quien se servían en gobiernos anteriores”.

En su conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo comentó: “había columnistas que recibían 1 millón de pesos mensuales, que se vayan preparando porque estoy buscando la manera en que cooperen con algo, si ganan 500 mil pesos que aporten 50 mil a una causa justa y ya con eso podrán conservar su licencia de seguirme atacando”.

López Obrador también expresó que estos columnistas reciben grandes cantidades de dinero por atacarlo. “Para ellos es una empresa lucrativa; que sigan atacando, pero al ser prensa vendida o alquilada deberían ayudar en algo”.

Además, al enlistar los retos que aún tiene en el combate a la corrupción, señaló que muchos de esos formadores de opinión presentaban sus declaraciones de impuestos con facturas falsas.