Síguenos en redes

AMLO enviará mensaje a migrantes mexicanos desde la ONU

AMLO enviará mensaje a migrantes mexicanos desde la ONU

El próximo martes, desde la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) enviará un mensaje a los migrantes mexicanos que residen en Estados Unidos.

La visita del titular del Ejecutivo Federal a la ONU forma parte de la sesión del Consejo de Seguridad del organismo internacional, la cual será presidida por México. El primer mandatario viajará al vecino país del norte el siguiente lunes a mediodía.

“Me voy a quedar en un hotel, salimos el lunes al mediodía, y regresamos al martes. Sólo no vamos a tener conferencia el martes, pero invito a la gente que esté pendiente, porque vamos a presidir el Consejo de Seguridad de la ONU, el martes, y se va a procurar que se transmita lo que va a suceder en esa reunión”, informó AMLO este viernes.

El mensaje del presidente de la República se transmitirá en vivo desde la sede de la Organización de las Naciones Unidas a las 10:00 horas, tiempo de Nueva York. “Va a ser grabado porque va a ser desde la ONU, voy a grabarles ahí y se va a transmitir en vivo el mensaje, va a ser un enlace en vivo”, dijo el primer mandatario.

Ayer, AMLO adelantó que durante su participación en el Consejo de Seguridad de la ONU pedirá que se combata la desigualdad y la corrupción, debido a que “nunca se había acumulado tanta riqueza en tan pocas manos”. Además, destacó que el neoliberalismo resultó un fracaso y sólo ayudó a minorías, pero no es una opción para todos los habitantes del planeta.

También estimó que de continuar la tendencia actual, las remesas que envían los mexicanos en el extranjero llegarán a los 50 mil millones de dólares al término este año. El año pasado las remesas fueron de 40 mil 600 millones de dólares, y hasta septiembre de 2021 se registran 37 mil 300 millones de dólares.

Te puede interesar: INM rescató a 334 migrantes de la caja de un tráiler en Veracruz