FOTO: 123RF
El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer los resultados de un monitoreo realizado por la empresa Intélite a los medios de comunicación de México, que estudia los primeros dos años de los gobiernos de Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto y el actual. Ello, para demostrar su hipótesis de que él es el presidente más atacado por la prensa después de Francisco I Madero.
El primer mandatario señaló que en lo que va de su gobierno hubo 414 textos de opinión, de los cuales 228 fueron negativos, 153 neutros y 25 positivos. Mientras que en los primeros dos años de Peña hubo 248 textos: 91 fueron negativos, 122 neutros y 35 positivos.
Por último, entre 2007 y 2009, con Calderón al frente de la administración federal, hubo 183 opiniones, de las cuales 83 fueron negativas, 91 neutras y nueve positivas.
Con ello, López Obrador indicó que se demuestra que en su gobierno hay más ataques desde la prensa, y que este estudio independiente –“que nosotros no pagamos”– lo revela así. También aseguró que lo dio a conocer porque la gente debe saber que su gobierno no miente.
Plaguicidas provocan muerte masiva de abejas en 15 entidades Anahí Del Ángel, diciembre 13, 2025…
En la Península de Yucatán, donde se concentra una de las mayores pérdidas de abejas…
Manila, Filipinas. La estrategia económica del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para su segundo…
Primera parte. Estudié y di clases durante 14 años en la UAM Azcapotzalco, institución que…
Ginebra, Suiza. Las madres que han pasado hambre en Gaza ahora están dando a luz…
Ahora que el diario La Jornada dio a conocer que la Fiscalía General de la…