El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer los resultados de un monitoreo realizado por la empresa Intélite a los medios de comunicación de México, que estudia los primeros dos años de los gobiernos de Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto y el actual. Ello, para demostrar su hipótesis de que él es el presidente más atacado por la prensa después de Francisco I Madero.
El primer mandatario señaló que en lo que va de su gobierno hubo 414 textos de opinión, de los cuales 228 fueron negativos, 153 neutros y 25 positivos. Mientras que en los primeros dos años de Peña hubo 248 textos: 91 fueron negativos, 122 neutros y 35 positivos.
Por último, entre 2007 y 2009, con Calderón al frente de la administración federal, hubo 183 opiniones, de las cuales 83 fueron negativas, 91 neutras y nueve positivas.
Con ello, López Obrador indicó que se demuestra que en su gobierno hay más ataques desde la prensa, y que este estudio independiente –“que nosotros no pagamos”– lo revela así. También aseguró que lo dio a conocer porque la gente debe saber que su gobierno no miente.
Los viajes del Inai al paraíso fiscal de Bermudas Nancy Flores, noviembre 23, 2024 En…
En vísperas de su extinción, el Inai se sigue revelando como un organismo sumido en…
Durante una sesión privada, y por mayoría de votos, el Pleno de la Suprema Corte…
El Índice de Calidad del Aire (ICA) superó los 1 mil 200 puntos en varios…
El 18 de noviembre, el presidente electo Donald Trump confirmó que tiene la intención de…
La madrugada del 19 de noviembre, Ucrania empleó misiles de largo alcance, proporcionados por el…
Esta web usa cookies.