Síguenos en redes

AMLO exhibe video viral de Santiago Creel hablando mal del PRI

AMLO exhibe video viral de Santiago Creel hablando mal del PRI

El video viral del panista Santiago Creel Miranda en el que habla mal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue exhibido esta mañana por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia de prensa. “Me dio risa que hay un video donde está Creel cuestionándonos a nosotros”, señaló –entre risas– el primer mandatario, en referencia al error que cometió quien fuera secretario de Gobernación en el sexenio de Vicente Fox Quesada.

Antes de proyectarlo en la pantalla del salón Tesorería del Palacio Nacional, López Obrador expuso que el panista “empieza a decir que el partido al que yo pertenezco [Movimiento Regeneración Nacional], que tengo licencia, ya es el nuevo PRI o es como… No, dice, es peor que el PRI. Pero yo creo que estaba junto a unos del PRI, porque son ahora socios, y dice: ‘bueno –cuando se da cuenta– ahora el PRI ya cambió, ya es un partido democrático’”.

El presidente criticó a Santiago Creel y a todos los políticos que no hallan cómo explicar esa alianza entre partidos de derecha (PAN), centro derecha (PRI) y centro (PRD), convocados por el empresario Claudio X González Guajardo en Va por México: “todo ese tipo de cosas, ¿no? Esas machincuepas para tratar de justificar lo injustificable, lo que no se puede aclarar, no se puede explicar, no se puede argumentar. Entonces, yo decía ayer, antier: [que los partidos políticos como el PRI y el PAN] regresen a los orígenes y les puede ir mejor”.

Y entonces exhibió el video donde se escucha a Creel Miranda decir: “miren, ni en las peores épocas del PRI, del PRI, hoy nuestro aliado pero ya democratizado, veíamos eso. Los padrones, con los programas sociales. Entonces, esto es un ataque a la democracia”. Y en ese momento, el salón Tesorería se inundó de risas de los presentes ante la errata del político panista.

Te puede interesar: Caso de factureras ligadas a Creel ya se denunciaron ante FGR: AMLO