Síguenos en redes

AMLO: he pasado la “etapa crítica” de Covid-19; agradezco muestras de cariño

AMLO: he pasado la “etapa crítica” de Covid-19; agradezco muestras de cariño

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los mexicanos, a los mandatarios colegas del mundo, representantes del sector empresarial, obreros, académicos y hasta adversarios políticos las muestras de solidaridad y de cariño enviadas durante estos días de autoconfinamiento, a causa de la Covid-19.

A través de sus redes sociales, el mandatario dijo que todavía tiene coronavirus, pero que los médicos le han dicho que ha pasado la etapa crítica. “Ahora me presento ante ustedes para que no haya rumores, malos entendidos. Estoy bien, aunque todavía debo guardar reposo”.

López Obrador indicó que ha estado trabajando, “muy pendiente de todos los asuntos públicos y muy pendiente, en particular, de la pandemia. Estamos procurando que continúe la misma estrategia, y fortalecerla, que consiste desde principio en que a nadie le falte una cama y que no falten médicos, enfermeras y equipos”.

El titular del Ejecutivo aseveró que el gobierno federal también está comprometido en hacer llegar la vacuna a la ciudadanía, por lo que siguen las negociaciones para traer la vacuna rusa, Sputink V, continuar con la de Pfizer y la CanSino, de origen Chino. Para febrero de este año se pretende contar con 6 millones de dosis y para el siguiente mes, 12 millones.

López Obrador anunció que para finales del primer trimestre de este año se tendrán inoculados a los adultos mayores, ya que es la población prioritaria en la atención. “Vamos avanzando, es una terrible pandemia que nos ha afectado también en la economía, pero nos vamos a recuperar”, enfatizó.