Síguenos en redes

AMLO pide a Biden y Trudeau no involucrarse en ‘guerra sucia’ de la derecha

AMLO pide a Biden y Trudeau no involucrarse en ‘guerra sucia’ de la derecha

AMLO llamó a Biden y Trudeau no involucrarse en la guerra sucia mediática que promueve la derecha, con ayuda de agencias extranjeras

Tras considerar que no es casualidad que los gobiernos de Estados Unidos y Canadá busquen sancionar a México en el contexto de las próximas elecciones presidenciales de este país, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a sus homólogos Joseph Biden y Justin Trudeau no involucrarse en la guerra sucia mediática que promueve la derecha, con ayuda de agencias extranjeras.

“Aprovecho para decirle al primer ministro Trudeau y al presidente Biden, con todo respeto, que se entienda la circunstancia que se vive en México, en donde se está llevando a cabo una transformación y hay un grupo reaccionario, de los corruptos que se sentían los dueños de México, que llevaron a la decadencia de México, que quieren regresar por sus fueros, y como tienen mucho dinero se valen de todo”, dijo en su conferencia desde Palenque, Chiapas.

El primer mandatario mexicano llamó a sus homólogos a informarse acerca de estas campañas negras, en las cuales ha participado la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

“Me gustaría que el presidente Biden o sus asesores, y el primer ministro Trudeau, conocieran la campaña de ‘AMLO, presidente narco’. Ellos [sus homólogos] tienen la forma de saber cómo se arman estas campañas, para que no participen en favor de esta guerra sucia, se abstengan de participar ayudando a la mafia del poder económico y del poder político en nuestro país, porque eso es inmoral.”

En ese contexto, López Obrador recordó que su gobierno siempre ha tratado con respeto a las autoridades de Canadá y de Estados Unidos, por lo que –dijo– “no merecemos maltrato ni que se manche el prestigio de México, de sus autoridades que, a diferencia de antes, fueron electas de manera legal y legítima, sin fraudes electorales”.

Les pidió a los mandatarios de esos países que estén pendientes a este tema, pues, reconoció que no necesariamente están enterados. “Un jefe de Estado tiene tantas cosas, ¿no?, pero de repente sus círculos más cercanos o más lejanos toman decisiones que afectan las relaciones. Porque nosotros tenemos muy buenas relaciones y no tienen por qué afectarse, no hay motivo, sólo esto, esta labor de zapa que están llevando a cabo Claudio X González, los Krauze, Denise Dresser, son tantos que… El que fue embajador de Calderón en Washington, que nunca se enteró de lo que hacía García Luna, Sarukhán, y así un grupo de gente muy perversa, sin escrúpulos morales de ninguna índole. Entonces, ojalá y se entienda esta circunstancia”.

Te puede interesar: Elecciones serán libres; ‘tracaladas’ vienen de la oligarquía, no del gobierno: AMLO