Síguenos en redes

AMLO pide a Loret de Mola y a Brozo transparentar su financiamiento

AMLO pide a Loret de Mola y a Brozo transparentar su financiamiento

El comunicador Carlos Loret de Mola y el comediante Víctor Trujillo, alias Brozo, deberían transparentar sus fuentes de financiamiento y hacer público en qué gastan ese dinero, conminó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Que Brozo y [Carlos] Loret de Mola nos digan quién pompo. O sea, cómo producen su programa, qué fuentes de financiamiento tienen. Eso es transparencia. Que nos digan si le pagan a Twitter y a Facebook para difundir su programa”, indicó López Obrador en referencia a la página LatinUs.

Durante su conferencia en Palacio Nacional, el Ejecutivo aclaró que transparentar sus ingresos no significa censurar a nadie y recordó casos como el de José Gutiérrez Vivó y Carmen Aristegui, quienes durante la administración de Felipe Calderón fueron despedidos de los medios donde laboraban a solicitud del político entonces en el poder.

“No vamos a reprimir a nadie ni habrá censura nunca. Al contrario, hay que promover a Loret de Mola, Brozo y el Reforma. Promoverlos y garantizar su derecho a la libre manifestación de las ideas”, expresó.

Asimismo comentó que los comunicadores que atacan al gobierno lo hacen porque añoran los tiempos en los que se les pagaba para hablar bien del gobierno; “me preocuparía que yo leyera una columna a favor del gobierno. Pero actualmente no hay equilibrio, todo está muy ladeado. Ojalá haya más objetividad en el periodismo”.