AMLO promete a Granholm revisión de casos del sector energético

Érika Ramírez - 21 Ene 2022 a las 11:52 am
Max Kaiser, cercano a Calderón y Claudio X, en campaña contra reforma eléctrica
FOTO: 123RF

La reunión con la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, fue muy cordial, pues se trata de una mujer muy sensible y con mucha experiencia política, dijo esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador y, agregó, que en el contexto de la iniciativa de reforma eléctrica, donde se considere que hay una injusticia se revisarán los casos. “Estados Unidos tienen ya una lista, hay algunas empresas que están pidiendo que se les informe y lo estamos haciendo, tanto estadounidenses como de Canadá”, puntualizó.

“Le informamos bien porque de la Reforma eléctrica y de lo que estamos haciendo para ir enderezando entuertos y resolviendo graves problemas que nos heredaron, explicándole cómo imperaba la corrupción en todo que por los negocios privados se perjudicó a hacienda pública y al pueblo, en beneficio de una minoría”, expuso el primer mandatario durante su conferencia de prensa matutina.

López Obrador expuso a Jennifer Granholm “el engaño” que significó el pacto de contratos para la compra de gas, sin termoeléctricas; ahora, dijo, “tenemos que estar comprando y revendiendo gas a precios más bajos por esos contratos leoninos.. No se necesita el gas excesivo”.

También, añadió, le explicó a la secretaria de Energía estadunidense las operaciones realizadas con ocho reclusorios de cómo fueron privatizados, con la entrega de concesiones a políticos y hasta periodistas “para mantener todo el sistema de corrupción”. En ambos casos, precisó, “siempre buscamos el acuerdo mediante el diálogo”.

Se tenían que pagar 16 mil millones de pesos por los reclusorios, estuviesen ocupados o no, y fueron entregados a los cuñados de Carlos Salinas de Gortari a los dueños de medios de comunicación, acusó.  “Logramos el acuerdo, pero si le respetaron el contrato, no fue una medida arbitraria”.

Sumó que su administración acaba de terminar la negociación para el mantenimiento de carreteras, que también cobraban entre ocho mil o 10 mil millones al año por darle mantenimiento a 8 vías de comunicación, “tres veces más de lo que cuesta el mantenimiento sí lo hace el Estado, con los empresarios y ya se logró un ahorro de mil millones por año”, dijo.

De todos estos temas se platicó con la funcionaria estadunidense, precisó el presidente de la República, además de exponerle que “su misión es desterrar la corrupción del país y también mostrando de nuestra parte la disposición al diálogo… No es posible que pague más un hogar que un centro comercial”.

1 comentario

  1. Ahora si se nota que tenemos un buen presidente que defiende y be por el interés de los mexicanos. En hora buena viva Mexico viva el sr.presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.