Síguenos en redes

AMLO reconoce el trabajo de líderes latinoamericanos a favor de los pobres

AMLO reconoce el trabajo de líderes latinoamericanos a favor de los pobres

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció el trabajo de mandatarios latinoamericanos como: Alberto Fernández, de Argentina; Luis Arce, de Bolivia; Gustavo Petro, de Colombia; y a los exmandatarios: el brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y el boliviano, Evo Morales, por su trabajo en favor de los más pobres.

Después de su encuentro con Jean-Luc Melechon, líder de la izquierda francesa, ayer en Palacio Nacional, el primer mandatario indicó que “hay muy buenos dirigentes en América Latina a personajes que yo veo con mucho respeto”,  tal es el caso del argentino Alberto Fernández, a quien describió como “una persona con convicciones, honesto, muy preparado, con oficio político y ya dije con convicciones con dimensión social”.

También, dijo, el boliviano Luis Arce, “de primera,  fue el secretario de Finanza de Evo Morales, esto no lo sabe la gente porque los medios están controlados por el conservadurismo, la mayoría, sobre todo, los medios electrónicos convencionales, durante el tiempo que Evo fue presidente y Luis arce de Hacienda, Bolivia fue el país con más crecimiento económico en América. Ahora, gracias, al pueblo boliviano, después del golpe de Estado, se celebraron elecciones y volvió a ganar el movimiento encabezado por Evo Morales… los que votaron por Luis Arce fueron los más pobres, los indígenas, fue un ejemplo porque los conservadores siempre sostienen que el pueblo no agradece”.

También señaló a Lula da Silva, como “un gran dirigente”. Ahora que visitó México, “y cuando estuvo en el gobierno era tan importante que contó con el apoyo hasta de los grandes empresarios y banqueros; sin embargo, los conservadores querían destruirlo y lo encarcelaron injustamente. Le inventaron delitos y lo quisieron destruir, estuvo en la cárcel y se elevó el conservadurismo, al final se da a conocer que todo era falso”.

López Obrador señaló que el pensamiento conservador está en todo el mundo y hay países en donde está más arraigado, y es más “rancio, no sólo en América, sino también en Europa. Los de nosotros son hasta progresistas en comparación con otros”. Ejemplificó la andanada en contra del grupo Podemos, en España, “un movimiento joven, de personas entusiastas, con deseos de cambio, muy inteligentes, Podemos y la reacción que viene de tiempo atrás, lo ponen en el banquillo de los acusados y empieza una campaña infame de desprestigio de todo el conservadurismo; es un conservadurismo extremista, muy intolerante, de lo peor y ahora se está conociendo que le inventaron a los dirigentes acusaciones y en esto también participaron medios de información, conductores famosos de radio y televisión, algo que ya conocemos en México, pero lo aplican en todos lados, es la calumnia como política de medios de comunicación”.

Te puede interesar: EU debe reconocer que le hacen falta trabajadores y legalizar a migrantes: AMLO