Síguenos en redes

AMLO respalda a Cuitláhuac García

AMLO respalda a Cuitláhuac García

El gobernador Cuitláhuac García es incapaz de cometer una injusticia, afirmó durante su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador. Con ello, mostró un claro respaldo al mandatario de Veracruz, contra quien se ha solicitado la desaparición de poderes luego de ocurrida la detención del priísta José Manuel del Río Virgen (acusado de homicidio).

Ante los señalamientos de abuso de autoridad contra el gobernador veracruzano, el presidente dijo que su opinión no sería imparcial. “A lo mejor no voy a ser objetivo, pero le tengo mucha confianza al gobernador Cuitláhuac García, creo que es uno de los mejores gobernadores que ha tenido Veracruz”.

No obstante, indicó que en el caso del priísta detenido deben existir pruebas en su contra, y que de nos ser así no puede ser acusado. Por ello, pidió resolver el caso “con apego a la verdad, sobre todo no sólo con apego al derecho, sino que se vaya al fondo”. Y recordó que este caso tiene que ver con el homicidio del candidato a presidente municipal de Cazones, René Tovar. Al respecto, López Obrador destacó que dicho crimen ocurrió escasas horas antes de la elección.

El primer mandatario recordó que Veracruz ha padecido de muchos malos gobiernos, “pero ahora, por primera vez en bastante tiempo, se tiene un gobernador honesto, íntegro, que es incapaz de llevar a cabo una injusticia en contra de nadie”. Para López Obrador, ningún político debe escudarse en el fuero bajo el argumento de que se le está persiguiedo por asustos políticos, porque eso ya no existe.

Te puede interesar: Mecanismo de protección a periodistas, sin vínculo con García Luna: Encinas