Síguenos en redes

AMLO se pronuncia por comentarios de Ted Cruz contra su gobierno

AMLO se pronuncia por comentarios de Ted Cruz contra su gobierno

La oligarquía de México no encabeza una conspiración contra la cuarta transformación, consideró Andrés Manuel López Obrador

Es “un timbre de orgullo” que el senador estadunidense Ted Cruz se lanzara contra su gobierno, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina llevada a cabo en Ciudad Juárez, Chihuahua. Ello, luego de las críticas del político republicano en las que aseguraba la “ruptura del estado de derecho” en México. 

“Si él me alabara, si él hablara bien de mí, a lo mejor me pondría yo a pensar que no estamos haciendo bien las cosas; pero si él dice que estamos mal, pues la verdad sí me produce orgullo. Y es normal en un proceso democrático que existan estas expresiones”, indicó el primer mandatario.

Además, destacó que el sector conservador de México apoyó las declaraciones del senador en el Congreso de Estados Unidos el pasado 17 de febrero. Sobre ello, dijo, su gobierno es diferente a los anteriores. Indicó que en sexenios anteriores era normal “las medias tintas”. Ahora son dos posturas las que quedan de manifiesto: la liberal y la conservadora. 

Relación con EU 

A pesar de los comentarios realizados por Ted Cruz, el presidente López Obrador consideró que la relación con Estados Unidos “es buena”. Respecto de la reunión con el embajador Ken Salazar, refirió que abordaron el tema de las aduanas, dado que se lleva a cabo un programa de modernización de éstas; el cual beneficiará a la economía y el comercio de ambos países. 

Asimismo, agregó que de hecho lo acompañó en su visita a Tijuana y a Sonora y que se buscará liberar una vía ferroviaria creada en tiempos del Porfirito con el fin de crear una aduana. “Tenemos que ponernos de acuerdo los dos gobiernos”, pues debe haber una autorización presidencial estadunidense para realizar el cambio de aduanas en zonas fronterizas.  

Te puede interesar: Mcci, México Evalúa y otros cabilderos contra la reforma eléctrica financiados por EU: Aníbal García