AMLO sustituye a Irma Eréndira Sandoval en Función Pública; entra Roberto Salcedo Aquino

Érika Ramírez - 21 Jun 2021 a las 1:08 pm
Irma Eréndira Sandoval Ballesteros y Roberto Salcedo Aquino, titular de la Secretaría de la Función Pública

El presidente Andrés Manuel López Obrador sustituyó a Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) en el cargo por Roberto Salcedo Aquino, quien se desempeñaba como subsecretario de Fiscalización y Combate a la Corrupción.

 

A través de sus redes sociales, el primer mandatario informó: “Tomé la decisión de sustituir a Irma Eréndira Sandoval Ballesteros por Roberto Salcedo Aquino en el cargo de secretario de la Función Pública. Se continuará con la política de cero corrupción y cero impunidad. Nunca le fallaremos al pueblo”.

 

Datos biográficos de Salcedo Aquino indican que es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Maestro de carrera por oposición en el área de administración pública en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán de la UNAM, donde fue director de las carreras de Ciencias Políticas y Administración Pública, y Relaciones Internacionales.

 

Además, auditor certificado en fiscalización superior por la Auditoría Superior de la Federación. Actualmente, es Coordinador de la Academia Universitaria de Fiscalización de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM. Fungió como Auditor Especial de Desempeño en la Auditoría Superior de la Federación durante 18 años.

 

Te puede interesar: Función Pública inhabilita a Luis Videgaray por 10 años

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.