Anarquistas insurrecionalistas se adjudican destrucción de sucursal bancaria

Anarquistas insurrecionalistas se adjudican destrucción de sucursal bancaria

Una célula del anarquismo insurrecionalista, afiliada a la Federación Anarquista Informal y al Frente Revolucionario Internacional, se ha adjudicado la destrucción de una sucursal bancaria de Citibanamex ubicada en Santo Domingo, Coyoacán, en la Ciudad de México.

La explosión del artefacto colocado por la célula del anarquismo insurreccionalista ocurrió en la madrugada del pasado 20 de abril (alrededor de las 2:30 horas). Según lo que se puede observar de las imágenes enviadas por los propios autores del atentado, las instalaciones de Citibanamex sufrieron la ruptura de cristales, la caída de plafones y la destrucción de cajeros automáticos.

En su comunicado reivindicativo, la célula que se hace llamar “Pocxs pero Locxs”, preguntan con ironía si es necesario explicar por qué se ataca un banco. “Estas mierdas dejan a la gente sin casa, financian a empresas de la guerra, a empresas que destruyen el medio ambiente, a explotadores, que encadenan con deudas y falsas promesas a millones”.

Los autores del ataque acusan a los banqueros de ser “los terroristas, usan el miedo con avisos de pago, de deuda, te amenazan con desahuciarte o dejarte sin nada. Y aun así se atreverán a decir que nosotrxs somos los delincuentes, los desalmados, los asesinos…”. Les advierten: “ahora son sus sucursales, pronto serán sus hogares”.

Señalan que el atentado se realizó también en solidaridad con los anarquistas presos por el caso de Aachen, Alemania.

Esta misma sucursal ha sido atacada en, al menos, dos ocasiones anteriores: el 2 de febrero pasado y el 2 de diciembre del 2013. En ninguno de los ataques han resultado personas lesionadas.

Contralínea reproduce de manera íntegra el comunicado de la célula del anarquismo insurrecionalista que se ha adjudicado el atentado, el cual también puede leerse en: https://es-contrainfo.espiv.net/2017/04/21/mexico-adjudicacion-de-ataque-con-bomba-contra-sucursal-bancaria-en-solidaridad-con-lxs-compas-presxs-en-alemania/, donde se publicó originalmente.

Adjudicación de ataque con bomba contra sucursal bancaria en solidaridad con lxs compas presxs en Alemania

Respondiendo al llamado internacional de acciones en solidaridad con lxs compañerxs acusadxs de atraco en Aachen, Alemania, colocamos un artefacto explosivo con poco más de un kilo de pólvora negra, a las 2:30 de la madrugada del 20 de abril, en una sucursal de citibanamex ubicada sobre eje 10.

Repetimos la acción realizada por lxs compañerxs de la Célula Incendiaria Gatxs Nocturnxs y Brujxs Malvadxs, hace un par de meses. Al ver habían reconstruido su sucursal después del ataque de lxs compas, decidimos ayudarles a redecorarla.

¿Es necesario explicar por qué atacamosun banco? Estas mierdas dejan a la gente sin casa, financian a empresas de la guerra, a empresas que destruyen el medio ambiente, a explotadores, que encadenan con deudas y falsas promesas a millones…

Ellos son los terroristas, usan el miedo con avisos de pago, de deuda, te amenazan con desahuciarte o dejarte sin nada. Y aún así se atreverán a decir que nosotrxs somos los delincuentes, los desalmados, los asesinos…

A los policías: buen trabajo defendiendo los intereses de sus amos, sigan así…

A los banqueros: ahora son sus sucursales, pronto serán sus hogares.

A lxs compañerxs insurrectxs, en especial a lxs acusadxs de Aachen: les mandamos un saludo y un abrazo, sigamos resistiendo, sigamos molestando.

¡Ningún retroceso indigno!

¡Fuego y pólvora al asesino explotador!

–Célula Insurrecta Pocxs Pero Locxs

F.A.I./F.R.I.

Zósimo Camacho

 

Destacada

Renuncia de Guadalupe Taddei llega a San Lázaro; diputados alistan relevo

La renuncia de Guadalupe Taddei Zavala a la presidencia del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), con efectos inmediatos, fue recibida por la Cámara de Diputados y turnada a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para iniciar el proceso de designación de su relevo, informó el presidente de la Mesa Directiva, Raúl Bolaños-Cacho Cué.

Saber más »
Destacada

Taddei renuncia al INE en medio de acusaciones e indagatorias por corrupción

En un mensaje escrito, la aún consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, anunció que este lunes 26 de octubre presentará su renuncia ante la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, en medio de acusaciones e investigaciones por casos de presunta corrupción en su gestión. “Esta decisión responde a mi convicción de que proteger al Instituto y permitir que continúe cumpliendo su misión constitucional, debe estar siempre por encima de cualquier interés coyuntural o personal”.

Saber más »
Destacada

Estructura del INE opera para el partido de derecha Somos

Militantes y consejeros del partido Somos mantienen un vínculo estrecho con funcionarios del INE que operan áreas estratégicas –incluido el manejo del padrón electoral–. Por el fenómeno conocido como “puerta giratoria”, esos nexos implican acceso a información privilegiada y sensible. En las filas del partido no sólo están exconsejeros electorales –como Lorenzo Córdova, Valdés Zurita, Marco Antonio Baños, Rodrigo Morales y José Woldenberg–, sino más de 10 exdirectivos del organismo autónomo. Entre estos últimos destacan: Edmundo Jacobo, René Miranda Jaimes, César Ledesma Ugalde, Carlos Ferrer Silva, Ana Laura Martínez de Lara. Además, en su Consejo Consultivo Ciudadano figuran los exministros de la Suprema Corte: José Ramón Cossío, Margarita Ríos Farjat y Javier Laynez Potisek; el exsecretario de Fox, Jorge Castañeda; comunicadores –incluidos los que comandan la campaña de “narcopolíticos de Morena”; una de las madres buscadoras de desaparecidos más activa en las campañas contra la 4T; y la presidenta de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad y socia del empresario Claudio X, María Amparo Casar

Saber más »
La deuda de Chihuahua mostró una tendencia creciente, al pasar de 41mil 894.3mdp en 2014 a 51mil 477.9mdp al tercer trimestre de 2023
Destacada

Maru Campos acusó al exfiscal Jáuregui del ingreso de la CIA y de corrupción: Sheinbaum

La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, acusó ante la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo al exfiscal general del estado, César Jáuregui Moreno, como el único responsable del ingreso de cuatro agentes de la CIA a ese estado sin autorización. En la reunión que sostuvieron brevemente el 19 de septiembre pasado, la panista también señaló a su excolaborados por presuntos actos de corrupción, entre ellos la operación de casinos, reveló la primera mandataria durante su conferencia matutina.

Saber más »
Destacada

Mujeres artesanas enfrentan precariedad laboral y extractivismo cultural

En México, las mujeres artesanas preservan un patrimonio cultural transmitido de generación en generación, pero su trabajo está marcado por bajos ingresos, informalidad y falta de seguridad social. Detrás de cada bordado hay horas de trabajo y conocimientos comunitarios que no siempre se reflejan en el precio de las prendas. El informe Tejiendo el cambio y los testimonios recogidos por Contralínea muestran las barreras que enfrentan para vender sus productos, obtener una retribución justa y ejercer sus derechos laborales

Saber más »
Destacada

Presidencia del INE no tiene favoritismo por algunas empresas: Taddei

La presidencia del Instituto Nacional Electoral (INE) no tiene empresas favoritas, aseguró la consejera presidenta Guadalupe Taddei Zavala, quien además anunció que solicitará a la Auditoría Superior de la Federación (ASF)revisar los procedimientos de licitación del organismo, en medio de las investigaciones por presuntas irregularidades en contratos de material y documentación electoral.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo