Síguenos en redes

Anaya me echa la culpa para buscar protección: AMLO

Anaya me echa la culpa para buscar protección: AMLO

Ricardo Anaya me echa la culpa de una persecución política para protegerse de la investigación en su contra, a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR), aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador. La indagatoria judicial inició debido a la posible participación del panista en actos de corrupción para aprobar la reforma energética durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

“De manera mañosa, me echa la culpa [Ricardo Anaya] para buscar protección. Es como el que le arrebata la bolsa a una señora y empieza a gritar ‘al ladrón, al ladrón, al ladrón’. Que asuma su responsabilidad”, expresó el primer mandatario en su conferencia matutina de este miércoles.

Dicha declaración del titular del Ejecutivo es en respuesta a un video publicado esta mañana, donde el panista asegura que se presentará ante un juez el mismo día que lo haga Pío y Martín López Obrador (hermanos del presidente de la República), quienes fueron grabados mientras recibían dinero supuestamente para la campaña presidencial de Andrés Manuel.

De igual forma, el primer mandatario pidió a la FGR y al Poder Judicial esclarecer los señalamientos y el citatorio contra Ricardo Anaya, pues de lo contrario el panista continuará con sus acusaciones de persecución política. El presidente indicó que la mayoría de la gente desconoce los hechos que se le imputan a Anaya y que el asunto es de interés público.

“Que la Fiscalía y el Poder Judicial informen, que no se vaya a quedar todo en que por el debido proceso no se puede dar información. Esto es un asunto de interés público, que a todos nos atañe… y que la Fiscalía dé a conocer por qué es lo del citatorio a Anaya para que no quede en especulación, sino me va a seguir echando la culpa a mí”.

López Obrador también indicó que en el caso de sus hermanos no tiene nada que ver con el actuar de la FGR, porque tanto esta institución como el Poder Judicial tienen completa autonomía. “En el caso de mis hermanos, igual, que la autoridad competente actúe. Yo no tengo que ver con la Fiscalía, no son los tiempos en que el presidente le ordenaba al Procurador lo que tenía que hacer, eso era el tiempo en que dominaban los ahora opositores”.

Te puede interesar: Ricardo Anaya debe rendir cuentas ante la justicia