Anuncia AMLO segundo paquete de infraestructura con la IP

Anuncia AMLO segundo paquete de infraestructura con la IP

Hay que tener consideración por cualquier fallecido, dice AMLO por muerte de madre del Chapo
FOTO: CUARTOSCURO

“Ya vamos a anunciar un segundo paquete de obras de infraestructura con el sector privado”, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador. Y dijo que la próxima semana se reunirá con empresarios para discutir ese plan.

Asimismo, aseguró que aunque aún no se resuelve el tema de las elecciones en Estados Unidos, México es reconocido a nivel internacional como uno de los principales países para inversión extranjera.

Al respecto, destacó las declaraciones de Ana Botín, representante del trasnacional grupo financiero Santander, quien dijo que México es el principal país para la inversión; algo que secundó el fondo BlackRock.

El primer mandatario también aseguró en su conferencia que el peso se encuentra en su mejor momento de lo que va de la pandemia.

Sheinbaum acusa a Calderón de “entreguista” por pedir intervención de EU contra reforma judicial en conferencia en Washington
Destacada

Calderón planeó que en 2030 mexicoamericanos gobernaran nuestro país

Tras el fraude electoral de julio de 2006, Felipe Calderón ideó un plan transexenal al que llamó “México 2030. Proyecto de Gran Visión”, en el que delineó la ruta para la entrega total del país a los intereses estadunidenses. En el capítulo 5 se plantea que nuestra nación sería gobernada por “mexicoamericanos” y se habrá “integrado” a América del Norte. Los objetivos: políticas públicas dictadas directamente desde Estados Unidos, creación “instituciones compartidas”, subordinación de las Fuerzas Armadas mexicanas para que intervinieran en conflictos internacionales por la “seguridad hemisférica”, abandonando con ello el principio de la no intervención. Además, establecía una ruta para abandonar el concepto de “soberanía”. Según ese plan calderonista, el desarrollo del país no debería ser del tipo BRIC (Brasil, Rusia, India, China). Ahora, la presidenta Sheinbaum promueve una iniciativa para impedir que a la Presidencia de la República accedan personas con doble nacionalidad, misma que hoy fue aprobada en lo general por la mayoría en la Cámara de Diputados

Saber más »
Artículo

México registra hallazgos relevantes en minerales estratégicos

La minería fue uno de los sectores en los que la economía mexicana renunció a la soberanía y a la presencia de empresas estatales durante los gobiernos neoliberales. Desde los cambios hechos a la Ley Minera en el sexenio de Carlos Salinas hasta Enrique Peña Nieto, las empresas privadas se llevaron enormes cantidades de minerales y metales preciosos, y nos dejaron los desastres derivados de dicha actividad: derrames tóxicos, contaminación de ríos y las consecuencias para la población mexicana que es la que padece la actividad minera.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo