[wp_ticker category="11309,3,106" ticker_title="" color="#fff" background_color="transparent" effect="typography" fontstyle="normal" autoplay="true" timer="5000" title_color="#fff" border="false" post_type="post" post_cat="category" link="true" link_target="self" extra_class="posts_ticker' limit="10"]

Aplicadas, 73 mil 242 dosis de vacunas contra Covid-19

Aplicadas, 73 mil 242 dosis de vacunas contra Covid-19

Este 27 de febrero, con corte a las 16:00 horas, fueron aplicadas 73 mil 242 dosis de las vacunas contra la Covid-19, informó el doctor José Luis Alomia Zegarra, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, durante la conferencia de prensa para informar de la situación de la pandemia en México.

De manera remota, José Luis Alomía dijo que al día de hoy, y desde el 24 de diciembre pasado, ya se han aplicado 2 millones 383 mil 411 de dosis a lo largo de las 32 entidades federativas.

 

En cuanto al informe de del personal de salud inoculados, Alomía Zegarra detalló que el 75 por ciento ya cuenta con el esquema completo de vacunación, es decir, 565 mil 377 personas ya cuentan con la segunda dosis.

 

Mientras, el ciento por ciento del personal educativo del estado de Campeche (17 mil 463 docentes) han sido inoculados con la primera dosis. Y el número de adultos mayores inoculados con la primera dosis es de 1 millón 49 mil 393.

 

Te puede interesar: Multa Función Pública a ocho empresas del sector salud

Lo más leído

Ataque en Teotihuacán dejó dos muertos y 13 heridos: Seguridad

El ataque armado en la zona arqueológica de San Juan Teotihuacán dejó un saldo de dos personas fallecidas y 13 lesionadas, informó el secretario de Seguridad del Estado de México, Cristóbal Castañeda Camarillo. Y precisó que el agresor actuó solo y se quitó la vida tras enfrentarse con autoridades.

Saber más »
El Magistrado Juan Olvera asegura que la última palabra está en los tribunales a pesar de que la reforma judicial es constitucional.
Columna

Fortalecer la reforma judicial, una tarea pendiente

En febrero aproveché este espacio para reflexionar sobre la necesidad de analizar y fortalecer la reforma judicial; ahora, dos meses después, considero que vale la pena volver a pensar el tema. Al final del día, lo que está en juego son los derechos de las personas y la manera de hacer justicia en México

Saber más »