Síguenos en redes

Apoyos a los más pobres, garantizados para 2020: AMLO

Apoyos a los más pobres, garantizados para 2020: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que todos los apoyos que otorga su administración a los más pobres están garantizados para el próximo año, tras la presentación del Paquete Económico 2020.

Desde Palacio Nacional, López Obrador dijo que “vamos muy bien, afortunadamente vamos a seguir garantizando el bienestar del pueblo”.

Esto es posible, comentó en su conferencia de prensa matutina, “porque nos está resultando la fórmula de acabar con la corrupción y tener un gobierno austero”.

El presupuesto “rinde más. Vamos bien porque ya no se va el dinero del presupuesto por el caño de la corrupción, tampoco hay lujos en el gobierno, ya no tiene el presidente una guardia de 8 mil elementos del Estado Mayor Presidencial…”.

Tampoco, reiteró, los funcionarios ya no viajan sin ton ni son al extranjero, ya no hay las pensiones millonarias a los expresidentes, ni se otorgan 6 mil millones de pesos para atención médica de los altos funcionarios.

En su participación, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, indicó que los presupuestos para algunos de los programas son: Adultos Mayores, 126 mil millones de pesos; para las Personas con

Discapacidad, 12 mil millones de pesos; las Becas de Educación Superior, 7 mil millones de pesos y Sembrando Vida, 25 mil millones de pesos.

Érika Ramírez