Síguenos en redes

Arremete AMLO contra Osorio Chong y Vázquez Mota  por frenar revocación de mandato

Arremete AMLO contra Osorio Chong y Vázquez Mota  por frenar revocación de mandato

Miguel Ángel Osorio Chong

El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra el bloque opositor del Senado, representado por Josefina Vázquez Mota y Miguel Ángel Osorio Chong, por frenar la aprobación de la Ley Reglamentaria de la Revocación del Mandato.

Afirmó que, después de la elección del 6 de junio, sus detractores expresaron su rechazo a la revocación de mandato. “Su plan original era primero: ‘Le vamos a quitar’, porque así decían, ‘la mayoría del Congreso, y luego, lo destituimos en el ejercicio de revocación de mandato’. Pero ahora cambian de parecer y ya no quieren, le tienen miedo al pueblo”.

Dijo que tanto Osorio Chong como Josefina Vázquez Mota están obstaculizando, junto con otros legisladores en el Senado de la República y en el Congreso, la elaboración de la ley secundaria de la Ley de Revocación de Mandato.

“Son muy hipócritas, simulaban de que eran distintos, de que pertenecía a partidos distintos cuando son lo mismo”, soltó, al tiempo que criticó que la oposición simula que son demócratas pero están en contra de la participación de los ciudadanos y los convocó a que no le tengan miedo a la participación del pueblo, y que se exprese la voluntad popular en la democracia.

“Ahora los estamos viendo, el señor Chong en el Senado, la señora Josefina Vázquez Mota oponiéndose a que se lleve a cabo el ejercicio de la revocación del mandato. Entonces ¿el discurso de tantos años fue pura demagogia?,  ¿lo que ellos planteaban de la democracia participativa, del referéndum, plebiscito, de la consulta?”.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional arremetió contra los legisladores de oposición porque no quieren que el pueblo participe en la votación para que el presidente de la República deje el cargo a la mitad del sexenio o que lo concluya en 2024.

“Porque el pueblo pone y el pueblo quita, y esa es la verdadera democracia, y el pueblo es el soberano y es el que debe tener siempre las riendas del poder en sus manos, no las camarillas como ésta que todavía predomina o existe en el poder legislativo”, concluyó.

Te puede interesar: Pide FGR aprehensión contra 19 cercanos a Osorio Chong, incluido Jesús Orta