Aumentan feminicidios, violencia intrafamiliar y delincuencia organizada en México

Aumentan feminicidios, violencia intrafamiliar y delincuencia organizada en México

El delito de feminicidio, los incidentes de violencia intrafamiliar y los delitos de delincuencia organizada aumentaron en 2.2, 1.7 y 53.8 por ciento, respectivamente, señaló el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.

“En 2019 se registraron 631 feminicidios, mientras que me lo que va del 2020 se han informado 645, por lo tenemos que aplicarnos en este tema”, reconoció durante la conferencia presidencial de esta mañana.

Asimismo, los eventos de violencia intrafamiliar pasaron de 141 mil 317 en 2019 a 143 mil 784 en 2020, informó al presentar el informe mensual de seguridad.

“En 2019 se registraron 80 delitos de delincuencia organizada y en lo que va del año se van tenido 123 eventos de este tipo”, agregó el titular de la Secretaría de Seguridad federal.

Artículo

Diversificación comercial y soberanía económica

La firma del Acuerdo Global Modernizado entre México y la Unión Europea, celebrado el pasado 22 de mayo, representa un avance en la diversificación de las alianzas comerciales de nuestro país en aras de reducir la dependencia histórica que se tiene con Estados Unidos

Saber más »
Destacada

Sheinbaum advierte riesgo de intervención extranjera en las elecciones en México

Ante el contexto internacional actual, “sí puede haber un riesgo de una intervención extranjera en las elecciones en México”, advirtió la presidenta Claudia Sheinbaum. Sus declaraciones se dan luego de que el secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, anunciara que “vamos a la guerra contra los cárteles a través de la coalición anticárteles de las Américas”.

Saber más »