Aumento a salario mínimo beneficia a trabajadoras domésticas y jornaleros: AMLO

Aumento a salario mínimo beneficia a trabajadoras domésticas y jornaleros: AMLO

El incremento al salario mínimo para el próximo año contempla un sueldo especial para las trabajadoras domésticas y los jornaleros agrícolas, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Se decidió tener un salario especial para las trabajadoras domésticas y jornaleros agrícolas, que son muy mal pagados”, sostuvo en su conferencia mañanera desde Bavispe, Sonora.

López Obrador dijo que este aumento fue “justo y necesario”, pese a que no se logró alcanzar un consenso con los representantes del sector empresarial. “No se logró el consenso que se deseaba: no estuvieron de acuerdo los representantes empresariales, del sector obrero sí estuvieron de acuerdo y también estuvo de acuerdo el gobierno”.

Te puede interesar: Piden a Conasami salario mínimo digno de 300 pesos para jornaleros

Destacada

Sale Víctor Rodríguez Padilla de la dirección de Pemex; lo sustituye Carpio Fragoso

Juan Carlos Carpio Fragoso, quien se desempeñaba como director de Finanzas de Petróleos Mexicanos, asume la dirección de la petrolera, informó a través de redes sociales la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. En un mensaje videograbado, detalló que Víctor Rodríguez Padilla deja la dirección general de Pemex para asumir la titularidad del Instituto de Electricidad y Energías Limpias.

Saber más »