Avanza investigación en caso LeBarón: AMLO

Avanza investigación en caso LeBarón: AMLO

ataque a la familia LeBarón

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se ha avanzado en esclarecer el ataque a la familia LeBarón, ocurrido el 4 de noviembre de 2019 y en el que fueron asesinadas nueve personas: tres mujeres y seis menores de edad.

“Vamos a informar sobre esa tragedia, cómo hemos avanzado en la investigación, cómo se está castigando a los responsables, cómo se está trabajando de manera coordinada todas las instituciones, se está trabajando con el compromiso de hacer justicia, no debemos olvidar que perdieron la vida mujeres, niñas y niños”, dijo en su conferencia mañanera desde Bavispe, Sonora, lugar donde sucedió la masacre.

Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que hay 15 órdenes de aprehensión pendientes por el caso, y “se han logrado 17 detenidos, destacando el pasado 23 noviembre la detención al autor intelectual de la agresión que también era el jefe de plaza de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua”.

Te puede interesar: AMLO: 10 detenidos por asesinato de la familia LeBarón

Destacada

Sale Víctor Rodríguez Padilla de la dirección de Pemex; lo sustituye Carpio Fragoso

Juan Carlos Carpio Fragoso, quien se desempeñaba como director de Finanzas de Petróleos Mexicanos, asume la dirección de la petrolera, informó a través de redes sociales la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. En un mensaje videograbado, detalló que Víctor Rodríguez Padilla deja la dirección general de Pemex para asumir la titularidad del Instituto de Electricidad y Energías Limpias.

Saber más »