Campañas contra drogas y comida chatarra se mantendrán todo el sexenio: AMLO

Campañas contra drogas y comida chatarra se mantendrán todo el sexenio: AMLO

Las campañas gubernamentales contra el consumo de drogas y los alimentos industrializados y bebidas azucaradas –conocidos como comida chatarra– se mantendrán durante lo que dure el sexenio, informó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El primer mandatario indicó que se utilizarán todos los espacios posibles, como los medios de comunicación, para hacer llegar a la población ambas campañas, pues “si no combatimos el consumo no vamos a poder salir adelante”.

Durante su conferencia, López Obrador explicó que estas acciones son con el fin de ofrecer información sobre el daño que causan ambos productos, sobre todo, lo destructivas que son las drogas químicas como el fentanilo y el cristal.

Agregó que “antes no se hacían campañas para esto, sino al contrario: las series televisivas vinculaban el mundo de las drogas con el paraíso. Tenemos que contrarrestar eso y mostrar también cuál es la otra campaña: la de una buena alimentación nutritiva”.

También aseguró que en el tema de la comida chatarra no se trata de estigmatizarla como la causa de las enfermedades crónicas, sino de advertir a los consumidores que el exceso sí conlleva riesgos de salud, como la obesidad.

TE PUEDE INTERESAR: Personal médico, más susceptibles al suicidio y abuso de drogas durante la Covid-19

Destacada

Red internacional de Fernando Cerimedo incluye al PRI y Sí por México

La caída del Fernando Cerimedo –procesado en Bolivia por delitos relacionados con intento de feminicidio y lavado de dinero– ha derivado en la desestabilización de algunas estrategias injerencistas impulsadas por agencias de Estados Unidos. La red internacional del principal socio de Javier Negre, en la Derecha Diario, se vincula a México por medio del PRI, de la estructura de Sí Por México –promovida por el empresario Claudio X González y la excandidata de la derecha Xochitl Gálvez–, y de Alonso Cedeño. Este último comparte espacios con Dick Morris, uno de los creadores de la mayor campaña de difamación contra López Obrador: la del “peligro para México”

Saber más »
Artículo

Es más fácil imaginar el fin del mundo que el fin del capitalismo

Hace algunos años el filósofo Frederic Jameson dijo: “parece que hoy nos es más fácil imaginar la destrucción total de la tierra y de la naturaleza que el colapso del capitalismo tardío; quizás eso se deba a alguna debilidad en nuestra imaginación”. Y a pesar de su corta edad, los programadores y creadores de la mal llamada inteligencia artificial parece que no tienen imaginación para pensar por lo menos un mundo poscapitalista, pero sí para afirmar que la IA podría exterminar la vida humana de la faz de la tierra en 2030.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo