Cierre de negocios no esenciales por pandemia contrajo industria del juguete 9%

Cierre de negocios no esenciales por pandemia contrajo industria del juguete 9%

La industria del juguete en México se contrajo 9 por ciento en 2020, en valor de ventas, y 14 por ciento en unidades, comparado con 2019. Ello, por el cierre de negocios no esenciales por la pandemia de Covid-19.

Según la agencia NPD México, durante el primer trimestre del año pasado, la industria juguetera presentaba un incremento en ventas con valor de 4 por ciento, pero en el segundo trimestre experimentó una caída de 20 por ciento.

En noviembre, agregó, con el programa Buen Fin, se apreció un crecimiento del 3 por ciento respecto al año anterior; no obstante, para el cierre de 2020 tuvo una contracción de 6 por ciento en valor de ventas para la temporada, debido al segundo cierre de negocios no esenciales. (Augusto Peña)

 

Lo más leído

Morena arranca registro de candidatos a gubernaturas para 2027

Rumbo a la elección del 2027, Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista de México (PVEM) arrancaron el proceso de registro de las y los aspirantes que buscarán participar en las coordinaciones estatales de la cuarta transformación, una figura que funge como antesala de las candidaturas para las 17 gubernaturas que estarán en disputa el próximo año.

Saber más »
Artículo

FIFA: Estado corporativo con inmunidad de mercado

La copa mundial de futbol en 2026 se ha caracterizado por mostrar activamente una de las contradicciones esenciales del sistema social que llamamos capitalismo: precios exorbitantes, exclusión, comercialización extrema, demandas para aquellos que buscan conseguir beneficios por vías alternas.

Saber más »
Artículo

Donald Trump y la confusión como mecanismo de la guerra cognitiva

Sembrar “confusión” a toda costa, con engaños a destajo, con bombas de estruendo, con camuflajes de todo tipo. Desde una perspectiva semiótico-crítica, “la dictadura de la confusión” es un problema histórico central que no reside exclusivamente en una figura política determinada, pero Trump representa una de las operaciones ideológicas más amplias en la producción capitalista de sentido.

Saber más »
Artículo

Cuatro fases del golpe blando en México

En 1954, Estados Unidos perpetró un golpe de Estado contra Jacobo Arbenz, suceso que inauguró la Guerra Fría interamericana, tras el Bogotazo de 1948, donde asesinaron a Jorge Eliecer Gaytán. En dicho golpe, Estados Unidos elaboró lo que podemos denominar como

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo