Síguenos en redes

Cinco entidades con disponibilidad de camas Covid menor al 30 por ciento

Cinco entidades con disponibilidad de camas Covid menor al 30 por ciento

Camas de terapia intensiva

Cinco entidades de la República superan la barrera de seguridad del 70 por ciento de ocupación de camas Covid-19, es decir, tienen una disponibilidad menor al 30 por ciento. Se trata de la Ciudad de México, con una disponibilidad del 15 por ciento; el Estado de México, con 19 por ciento; Hidalgo y Guanajuato, con 23 por ciento, y Nuevo León, con 27 por ciento.

Además, Baja California, Morelos, Puebla, Querétaro y Sonora se encuentran con una ocupación superior al 50 por ciento pero inferior al 70 por ciento.

A nivel nacional, México dispone de 30 mil 292 camas generales para la atención de pacientes que padecen Covid-19. Se encuentra ocupado el 51 por ciento de ellas, es decir, 15 mil 419, de acuerdo con el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura.

Asimismo, el funcionario informó que en todo el país hay 45 por ciento de ocupación de camas con ventilador, es decir 4 mil 583, y 5 mil 602 disponibles. La Ciudad de México y el Estado de México son las entidades que mayor ocupación tienen de este tipo, con 85 por ciento y 79 por ciento.