Cinco entidades con disponibilidad de camas Covid menor al 30 por ciento

Cinco entidades con disponibilidad de camas Covid menor al 30 por ciento

Camas de terapia intensiva

Cinco entidades de la República superan la barrera de seguridad del 70 por ciento de ocupación de camas Covid-19, es decir, tienen una disponibilidad menor al 30 por ciento. Se trata de la Ciudad de México, con una disponibilidad del 15 por ciento; el Estado de México, con 19 por ciento; Hidalgo y Guanajuato, con 23 por ciento, y Nuevo León, con 27 por ciento.

Además, Baja California, Morelos, Puebla, Querétaro y Sonora se encuentran con una ocupación superior al 50 por ciento pero inferior al 70 por ciento.

A nivel nacional, México dispone de 30 mil 292 camas generales para la atención de pacientes que padecen Covid-19. Se encuentra ocupado el 51 por ciento de ellas, es decir, 15 mil 419, de acuerdo con el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura.

Asimismo, el funcionario informó que en todo el país hay 45 por ciento de ocupación de camas con ventilador, es decir 4 mil 583, y 5 mil 602 disponibles. La Ciudad de México y el Estado de México son las entidades que mayor ocupación tienen de este tipo, con 85 por ciento y 79 por ciento.

Artículo

Diversificación comercial y soberanía económica

La firma del Acuerdo Global Modernizado entre México y la Unión Europea, celebrado el pasado 22 de mayo, representa un avance en la diversificación de las alianzas comerciales de nuestro país en aras de reducir la dependencia histórica que se tiene con Estados Unidos

Saber más »
Destacada

Sheinbaum advierte riesgo de intervención extranjera en las elecciones en México

Ante el contexto internacional actual, “sí puede haber un riesgo de una intervención extranjera en las elecciones en México”, advirtió la presidenta Claudia Sheinbaum. Sus declaraciones se dan luego de que el secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, anunciara que “vamos a la guerra contra los cárteles a través de la coalición anticárteles de las Américas”.

Saber más »