Claudia Sheinbaum presentará plan sexenal el 1 de octubre

Claudia Sheinbaum presentará plan sexenal el 1 de octubre

Sheinbaum desmiente intento de Canadá por sacar a México del T-MEC: “Trudeau no está de acuerdo en que nuestro país quede fuera”.
FOTO: CUARTOSCURO

El próximo 1 de octubre –con la entrada de la nueva administración federal–, la virtual presidenta electa  Claudia Sheinbaum Pardo presentará el Plan Nacional de Desarrollo 2024-2030, en el Zócalo de la Ciudad de México. Dentro de los temas agendados, la doctora Sheinbaum detalló que ese día asistirá a sesión del Congreso General de la Cámara de Diputados, con el objetivo de recibir la banda presidencial. Posteriormente, se reunirá con mandatarios del mundo en Palacio Nacional. 

“Después, vamos a tener un mitin afuera de Palacio Nacional para informar de nuestro programa, de nuestro para los siguientes seis años. Ya estamos también trabajando en ello, y es muy importante el trabajo que estamos haciendo”, dijo en conferencia de prensa. 

Asimismo, la doctora Sheinbaum agregó que, junto a los integrantes de su gabinete –conformado por 20 secretarías de Estado, la Oficina de la Presidencia de la República y la Consejería Jurídica– ya se encuentra trabajando para consolidar el Plan Nacional de Desarrollo 2024-20230, el Plan Hídrico, Plan Económico y Plan de Programas Sociales de Programas de Bienestar. De este último, recordó que ya ha anunciado tres programas que impulsará desde su primer día.

Al ser consultada sobre la posibilidad de que viva en Palacio Nacional, tal como lo ha hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México declaró que todavía no ha decidido al respecto. “Ya estamos viendo eso, cómo lo vamos a hacer. Tiene sus pros, sus contras, estamos en esa decisión con Jesús, mi esposo”. 

Por último, la doctora Sheinbaum estimó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación planea concluir la calificación de la reciente jornada electoral a finales de julio, lo que permitiría que le entreguen la constancia de presidenta electa en la primera o segunda semana de agosto. 

Te puede interesar: Sheinbaum promete continuar con programas para el campo

Artículo

Es más fácil imaginar el fin del mundo que el fin del capitalismo

Hace algunos años el filósofo Frederic Jameson dijo: “parece que hoy nos es más fácil imaginar la destrucción total de la tierra y de la naturaleza que el colapso del capitalismo tardío; quizás eso se deba a alguna debilidad en nuestra imaginación”. Y a pesar de su corta edad, los programadores y creadores de la mal llamada inteligencia artificial parece que no tienen imaginación para pensar por lo menos un mundo poscapitalista, pero sí para afirmar que la IA podría exterminar la vida humana de la faz de la tierra en 2030.

Saber más »
Lo más leído

Anuncia CDMX nuevo modelo de verificación mercantil con Código Avisa

Para evitar afectaciones económicas a los pequeños comercios y combatir la extorsión, el gobierno de la Ciudad de México implementará un nuevo esquema de verificación mercantil enfocado en la prevención y la corrección. El modelo establece que habrá cero clausuras para negocios de bajo impacto que incurran en faltas administrativas subsanables.

Saber más »
Lo más leído

Veracruz busca recaudar 426 mdp para construir CRIT en Minatitlán

El gobierno de Veracruz prevé concluir la construcción del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) de Minatitlán durante el último trimestre de 2027. De acuerdo con las autoridades estatales, atenderá a niñas, niños y adolescentes con discapacidad de 41 municipios de la entidad, así como de estados vecinos.

Saber más »
Lo más leído

Saneamiento de ríos avanza 82%, pero persisten descargas y contaminación

El Gobierno federal reporta 82 por ciento de avance en la primera etapa del saneamiento de los ríos Atoyac, Lerma-Santiago y Tula, con 23 plantas de tratamiento construidas o rehabilitadas, 282 kilómetros de colectores y 260 kilómetros de cauces intervenidos. El balance ocurre mientras Conagua y Profepa mantienen inspecciones por descargas sin tratamiento, incumplimientos y posibles afectaciones ambientales, como las denunciadas en La Azucena y Huaxtla. El reto será determinar si las obras y acciones de vigilancia se reflejan en una mejora medible de la calidad del agua

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo

Es más fácil imaginar el fin del mundo que el fin del capitalismo

Hace algunos años el filósofo Frederic Jameson dijo: “parece que hoy nos es más fácil imaginar la destrucción total de la tierra y de la naturaleza que el colapso del capitalismo tardío; quizás eso se deba a alguna debilidad en nuestra imaginación”. Y a pesar de su corta edad, los programadores y creadores de la mal llamada inteligencia artificial parece que no tienen imaginación para pensar por lo menos un mundo poscapitalista, pero sí para afirmar que la IA podría exterminar la vida humana de la faz de la tierra en 2030.