Síguenos en redes

Claudio X González, beneficiario de la privatización de la industria eléctrica: AMLO

Claudio X González, beneficiario de la privatización de la industria eléctrica: AMLO

AMLO: particulares como Claudio X, los que manejan sistemas de espionaje

El presidente Andrés Manuel López criticó que el empresario Claudio X González “se benefició con la privatización de la industria eléctrica, porque su papá [ Claudio X González Laporte] se quedó con una termoeléctrica en la Huasteca Potosina, que hasta hace poco acaba de vender”.

Lo anterior, luego de que el expresidente de la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad retomara, a través de su cuenta de Twitter, una publicación del periódico Reforma que señalaba: “El paso devastador de un huracán como Grace  es un desastre natural. La desaparición del Fonden y el desvío de sus recursos no es un desastre natural, sino provocado”.

Durante su conferencia de prensa matutina, el primer mandatario señaló que la termoeléctrica fue vendida a la compañía Iberdrola de España. “Ayer decía yo, por los que apostaron a las privatizaciones del petróleo y de la industria eléctrica, los trabajadores electricistas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), después de ese huracán, han restablecido el servicio de energía eléctrica en toda la zona afectada”.

Los neoliberales corruptos como estos, dijo, “querían desaparecer a la CFE para hacer negocios porque lo único que les interesa es el dinero… Dónde está Iberdrola ayudando, porque es mucho cinismo estar poniendo un mensaje en Twitter, hablando de que no se atiende a los damnificados, cuando ellos que se beneficiaron con la privatización de la industria eléctrica no hacen nada, se dedican nada más a robar, son unos corruptos”.

El pasado 2 de mayo, este semanario documentó que “registros de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad revelan que su principal donatario en 2019 y 2020 fue el gobierno de Estados Unidos, quien le donó 25.7 millones de pesos. El monto representa el 19.1 por ciento de los ingresos en ese periodo, cuando estaba presidida por Claudio X González Guajardo, líder de la oposición política en el país con su iniciativa Sí por México. Otros financiadores fueron la USAID, la NED y las fundaciones de Alejandro Martí, Valentín Diez Morodo y Antonio del Valle”.

Por lo anterior, el gobierno de México envió una nota diplomática al estadunidense, de la que todavía se espera respuesta.

Te puede interesar: Expresidentes y empresarios encabezan golpe blando contra AMLO