Cofepris aprueba vacuna mexicana Patria contra Covid-19

Cofepris aprueba vacuna mexicana Patria contra Covid-19

El uso de emergencia de la vacuna Patria contra el virus SARS-CoV-2 del Laboratorio Avimex SA de CV fue aprobada por la Cofepris

El uso de emergencia de la vacuna Patria contra el virus SARS-CoV-2 del Laboratorio Avimex SA de CV fue aprobada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Tras confirmarse de que la vacuna cumple con los más altos estándares de calidad, seguridad y eficacia conforme a los datos presentados ante la Cofepris, Patria podrá ser usada en instituciones públicas que conformen el sector salud, a nivel nacional.

De igual manera, contará con un fácil acceso, debido a que no requerirá de nuevas evaluaciones. Hasta el momento, la dependencia de gobierno señaló que la autorización ya fue entregada al Laboratorio Avimex SA de CV.

Debido a que la emergencia sanitaria concluyó, la autoridad indicó que Patria será utilizada como refuerzo durante las próximas campañas de vacunación. Igualmente, exhortó a la población a evitar la administración indiscriminada del antígeno.

Las vacunas incluidas en la “Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2” son gratuitas y universales, sin embargo, su aplicación deberá ser bajo estricta recomendación médica y con un seguimiento especializado para prevenir posibles riesgos para la salud.

“En caso de presentar algún evento adverso supuestamente atribuible a la vacunación e inmunización (Esavi), es fundamental reportarlo de inmediato al correo: [email protected]”.

Otras vacunas autorizadas son Spikevax de ModernaTx Inc, y la vacuna Comirnaty de la empresa Pfizer, SA de CV. Asimismo, se han autorizado medicamentos como Paxlovid de la farmacéutica Pfizer, con el fin de atender pacientes con riesgo de complicaciones del SARS-CoV-2 o adultos mayores con síntomas moderados.

Te puede interesar: Aprueba Cofepris software para monitoreo médico

Lo más leído

No debe haber sombra de corrupción en el INE, afirma Sheinbaum

En el Instituto Nacional Electoral (INE) no debía existir ninguna sombra de corrupción, y menos ante el proceso electoral de 2027, sostuvo la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. La primera mandataria fue consultada sobre la polémica surgida esta semana en torno a la consejera presidenta del organismo, Guadalupe Taddei, y su relación con un contratista que también es proveedor del instituto, luego de que se dieran a conocer videos en los que se revelaría un vínculo estrecho entre ambos.

Saber más »
Lo más leído

Programas de Bienestar benefician a 42.8 millones de personas

La Secretaría de Bienestar informó que 42.8 millones de personas reciben actualmente los Programas para el Bienestar y que, al cierre de 2026, se habrá destinado más de un billón de pesos a pensiones, becas y apoyos sociales. Así lo señaló su titular, Leticia Ramírez Amaya, durante su comparecencia ante la Comisión de Bienestar de la Cámara de Diputados, como parte de la glosa del Segundo Informe de Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Saber más »
La deuda de Chihuahua mostró una tendencia creciente, al pasar de 41mil 894.3mdp en 2014 a 51mil 477.9mdp al tercer trimestre de 2023
Destacada

Maru Campos acusó al exfiscal Jáuregui del ingreso de la CIA y de corrupción: Sheinbaum

La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, acusó ante la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo al exfiscal general del estado, César Jáuregui Moreno, como el único responsable del ingreso de cuatro agentes de la CIA a ese estado sin autorización. En la reunión que sostuvieron brevemente el 19 de septiembre pasado, la panista también señaló a su excolaborados por presuntos actos de corrupción, entre ellos la operación de casinos, reveló la primera mandataria durante su conferencia matutina.

Saber más »
Destacada

Mujeres artesanas enfrentan precariedad laboral y extractivismo cultural

En México, las mujeres artesanas preservan un patrimonio cultural transmitido de generación en generación, pero su trabajo está marcado por bajos ingresos, informalidad y falta de seguridad social. Detrás de cada bordado hay horas de trabajo y conocimientos comunitarios que no siempre se reflejan en el precio de las prendas. El informe Tejiendo el cambio y los testimonios recogidos por Contralínea muestran las barreras que enfrentan para vender sus productos, obtener una retribución justa y ejercer sus derechos laborales

Saber más »
Destacada

Presidencia del INE no tiene favoritismo por algunas empresas: Taddei

La presidencia del Instituto Nacional Electoral (INE) no tiene empresas favoritas, aseguró la consejera presidenta Guadalupe Taddei Zavala, quien además anunció que solicitará a la Auditoría Superior de la Federación (ASF)revisar los procedimientos de licitación del organismo, en medio de las investigaciones por presuntas irregularidades en contratos de material y documentación electoral.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo