Síguenos en redes

Cofepris autorizó el medicamento Paxlovid, de Pfizer, contra Covid-19

Cofepris autorizó el medicamento Paxlovid, de Pfizer, contra Covid-19

Hoy la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó para uso de emergencia el medicamento Paxlovid –de la farmacéutica Pfizer– para atender a pacientes adultos con Covid-19 leve o moderado y con riesgo de complicaciones, informó el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.

Al encabezar la primera reunión del año del Consejo Nacional de Salud para el Bienestar (Conasabi), el científico señaló que el Semáforo de Riesgo Epidémico Covid-19 requiere modificaciones para responder en la medida de lo posible a la realidad epidemiológica. “Estamos en tiempos nuevos, nuevos compromisos, nuevas visiones; ante el desconocimiento que aún existe desafortunadamente a nivel científico sobre la pandemia, nosotros no nos hemos debilitado, lo contrario, nos anima, nos fortalecemos”.

Te puede interesar: Molnupiravir y Paxlovid contra Covid-19, próximos a aplicarse en hospitales

Indicó que “así como el virus del SARS-CoV-2 cambia y se adapta, nosotros debemos hacer lo mismo para hacer frente a la pandemia”. El también presidente del órgano rector aseguró que en estos dos años de pandemia, México aprendió, vigiló y construyó las acciones necesarias para enfrentar variantes como ómicron.

El secretario de Salud también recomendó el uso racional de pruebas diagnósticas para asegurar su provisión en vigilancia y atención médica a quienes verdaderamente las necesitan. Asimismo, convocó a secretarias y secretarios de Salud de las 32 entidades federativas, integrantes del Consejo, a recuperar coberturas de esquemas primarios en zonas rurales y distantes, así como la inmunización de personas rezagadas, embarazadas, de 15 a 17 años, además de las dosis de refuerzo.

Te puede interesar: Secretaría de Salud presenta plan para enfrentar cuarta ola de Covid-19