Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza y BDAN se fusionan

Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza y BDAN se fusionan

mesa directiva

Este 10 de noviembre entra en vigor la fusión de la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (Cocef) y del Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN), con base en las modificaciones al Acuerdo Constitutivo recientemente pactadas.

mesa directiva

En estas se estableció “la integración de la Cocef y el BDAN en una institución única para el desarrollo y financiamiento de infraestructura ambiental sustentable en la región fronteriza entre México y Estados Unidos”, informaron autoridades de ambas instituciones.

El maestro Carlos Márquez-Padilla Casar, titular de la Unidad de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, quien aún preside el Consejo Directivo, señaló que “esta fusión define una nueva era para la institución, que mantendrá su misión de apoyar, preservar y proteger la salud humana y las condiciones ambientales para las comunidades a lo largo de la región fronteriza”.

Agregó que también “asegurará que las funciones y operaciones del Banco continúen fortaleciéndose para servir de manera más efectiva las necesidades de la frontera”, detalla un comunicado de prensa del BDAN.

Redacción

 

Lo más leído

“Es parte de la campaña electoral”: Sheinbaum sobre críticas de Marco Rubio

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, utiliza su discurso contra México como parte de una campaña previo a las elecciones intermedias de ese país en noviembre próximo, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum, quien además rechazó las declaraciones del funcionario respecto a que México no hace lo “suficiente” para combatir al crimen organizado.

Saber más »
Lo más leído

CNDH documentó precarización y violencia contra médicos residentes

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) documentó una crisis estructural en las residencias médicas de México, caracterizada por precarización laboral, jornadas extenuantes, violencia de género y una ambigüedad jurídica que coloca a las y los médicos residentes en una doble condición de estudiantes y trabajadores.

Saber más »
Sheinbaum exige extradición de Álvarez Puga e Inés Gómez-Mont. FGR investiga red de empresas factureras y desvío millonario en SEGOB.
Destacada

Paquete económico buscará combatir evasión y elusión de factureras

En 2027, se espera que los ingresos tributarios alcanzarán un máximo histórico de 15.9 por ciento del PIB, sin crear nuevos impuestos, afirmó el secretario de Hacienda, Edgar Amador, al entregar la propuesta de Paquete Económico al Congreso de la Unión. Al respecto, abundó que este resultado se apoyará en una mayor eficiencia recaudatoria, así como en el combate a la evasión, la elusión y las empresas que facturan operaciones simuladas, conocidas como factureras.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo