Síguenos en redes

Con Fox, Calderón y Peña, El Universal recibió 2 mil millones y Reforma, 987 millones: AMLO

Con Fox, Calderón y Peña, El Universal recibió 2 mil millones y Reforma, 987 millones: AMLO

Medios de comunicación: periódicos

Los diarios El Universal y Reforma recibieron más de 3 mil millones de pesos en conjunto por concepto de publicidad oficial en los sexenios de Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón y Vicente Fox, evidenció esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Universal recibió un total de 2 mil 92 millones de pesos en esos 18 años; mientras que Reforma recibió en el mismo periodo de tiempo 987 millones. “Habría que agregar el crédito de Nacional Financiera”, dijo López Obrador en su conferencia de prensa.

 

El representante del Ejecutivo federal detalló que en el caso del primer diario, el gobierno peñista le entregó contratos por 1 mil 450 millones, el calderonista por 368 millones y el foxista por 274 millones.

 

Respecto del diario Reforma, al que calificó como “vocero de los grandes potentados”, aseguró que recibió 291 millones durante el mandato de Enrique Peña Nieto, con Felipe Calderón 404 millones y con Vicente Fox, 292 millones. Y a eso, indicó, se le debe agregar todo lo que le pagan las grandes corporaciones como Coca Coca y Bimbo, que estaban acostumbradas a no pagar impuestos.