Con “intervención” especial cuatro estados de la República ante la pandemia

Con “intervención” especial cuatro estados de la República ante la pandemia

Muestra de sangre para detectar covid-19 sobre mapa de México

Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, dijo esta mañana que cuatro estados de la República requieren de una intervención especial del gobierno federal para apoyar en el combate a la pandemia. Entre ellos, destacó, Chihuahua.

Durante la conferencia matutina encabezada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se informó que hoy los casos activos estimados de Covid-19 en todo el país suman 45 mil 896.

Jorge Alcocer Varela señaló que 17 entidades de la República se encuentran en color naranja del semáforo sanitario, 14 en amarillo y uno en verde. “A 5 meses de estar en la fase 3 de la pandemia, seguimos en el empeño de eficientar las acciones para disminuir los decesos”.

En Chihuahua hay un aumento de la mortalidad, informó, por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell. En respuesta a las necesidades del estado, se trasladaron 75 profesionales de la salud a la entidad; así como equipos médicos, entre ellos ventiladores; insumos; hospitales móviles, y se realiza una nueva reconversión hospitalaria.

Te puede interesar: Por rebrotes de Covid-19, Chihuahua es el primer estado en volver a semáforo rojo

Lo más leído

“Es parte de la campaña electoral”: Sheinbaum sobre críticas de Marco Rubio

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, utiliza su discurso contra México como parte de una campaña previo a las elecciones intermedias de ese país en noviembre próximo, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum, quien además rechazó las declaraciones del funcionario respecto a que México no hace lo “suficiente” para combatir al crimen organizado.

Saber más »
Lo más leído

CNDH documentó precarización y violencia contra médicos residentes

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) documentó una crisis estructural en las residencias médicas de México, caracterizada por precarización laboral, jornadas extenuantes, violencia de género y una ambigüedad jurídica que coloca a las y los médicos residentes en una doble condición de estudiantes y trabajadores.

Saber más »
Artículo

La guerra cognitiva como arma del dogmatismo capitalista

En el corazón de la guerra cognitiva está el plan de fijar el dogmatismo monopólico como meta eterna del capitalismo en su fase imperial. Y las armas de dominación pretenden ser perfectas cuando consigan que las víctimas custodien las puertas de la prisión y llamen libertad a la llave que las encierra. Esa es una aberración mayúscula de la guerra cognitiva: el capitalismo no necesita que creamos todas sus mentiras; le basta con que pensemos la realidad utilizando sus preguntas, sus medidas, sus diccionarios y sus límites. Por lo tanto, la explotación se manifiesta como empleo, la subordinación como contrato, la concentración como eficiencia, el despojo como inversión, la precariedad como flexibilidad y la obediencia se manifiesta como responsabilidad. La palabra cambia de significado, la realidad cambia de lugar. El control deja de ser una fuerza externa e inicia a comunicarse desde nuestro interior. La victoria imperial no se limita únicamente al dominio de territorios: implica ocupar el punto desde el cual una sociedad determina lo que puede ser considerado real.

Saber más »
Sheinbaum exige extradición de Álvarez Puga e Inés Gómez-Mont. FGR investiga red de empresas factureras y desvío millonario en SEGOB.
Destacada

Paquete económico buscará combatir evasión y elusión de factureras

En 2027, se espera que los ingresos tributarios alcanzarán un máximo histórico de 15.9 por ciento del PIB, sin crear nuevos impuestos, afirmó el secretario de Hacienda, Edgar Amador, al entregar la propuesta de Paquete Económico al Congreso de la Unión. Al respecto, abundó que este resultado se apoyará en una mayor eficiencia recaudatoria, así como en el combate a la evasión, la elusión y las empresas que facturan operaciones simuladas, conocidas como factureras.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo