Conferencia Coronavirus #COVID19 | 09/06/20

Con multas e inhabilitaciones, las empresas Alta Especialidad de Medicina y Capacitación SC, y Protein SA de CV fueron sancionadas por entregar información falsa e incumplir con sus contratos, respectivamente, informó la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno.

La Ciudad de México se consolidó como la mejor sede entre las 16 ciudades que albergaron partidos de la Copa Mundial de Futbol de la FIFA, y se logró gracias al trabajo y coordinación entre las y los servidores públicos de la capital, afirmó la jefa de gobierno, Clara Brugada Molina.

Naciones Unidas. El aumento del precio de los alimentos, la energía y el transporte provocado por el conflicto en Medio Oriente puede empujar hasta a 23 millones 400 mil niños más a la pobreza antes de que termine el año, advirtió un reporte del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

El endurecimiento de las políticas hacia niños y adolescentes en Chile abre un debate sobre seguridad, derechos humanos y prevención, mientras especialistas advierten que las medidas punitivas profundizan la exclusión social y dejan sin atender las causas estructurales de la violencia juvenil

Una vez que se descubrió que integrantes de la Agencia Central de Inteligencia estaban operando clandestinamente en Chihuahua, el 19 de abril pasado, el gobierno de México solicitó a la Embajada de Estados Unidos que retirara a los agentes de la CIA que no tenían permiso para estar en territorio nacional, afirmó esta mañana la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Estados Unidos busca volver a la posición hegemónica que tenía en el siglo XX, cuando controlaba la economía mundial y dictaba la agenda política, social y hasta cultural de diferentes países.

Fuerzas federales capturaron en Mazatlán, Sinaloa, a Janero Van de Mario Garrett, quien es requerido en Michigan, Estados Unidos, por el delito de tráfico de estupefacientes, además de estar identificado como integrante de la facción Los Chapitos del Cártel de Sinaloa.

La multa por 42 millones de pesos recién impuesta a la Federación Mexicana de Futbol es apenas la punta del iceberg en las investigaciones en torno al presunto mal manejo de datos personales de asistentes a los partidos de la Liga MX

Tras la realización de la cumbre contra el supuesto terrorismo político de extrema izquierda, encabezada por el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, la presidenta Claudia Sheinbaum señaló que “los temas políticos no tienen por qué convertirse en un tema de seguridad, a menos que haya un delito que perseguir”.

El panista Ernesto Ruffo Appel, exgobernador de Baja California detenido la tarde de este 16 de julio por la Fiscalía General de la República, ha sido acusado de tráfico de combustibles y delincuencia organizada por su presunta participación en la que se considera la más grande red de huachicol fiscal.

La cumbre contra el “resurgimiento internacional del terrorismo político de extrema izquierda”, a la que convocó el gobierno de Estados Unidos, no busca la paz ni el combate a la violencia; se trata de una estrategia con que se “justificará” la persecución de opositores al ultra capitalismo.

En el contexto actual de multipolaridad y consolidación de bloques económicos a nivel mundial, resulta imperativo reflexionar sobre el concepto de América del Norte. Esta reflexión no es trivial si se considera la compleja historia entre México y Estados Unidos

El pasado 1 de julio venció el plazo para prorrogar por 16 años el T-MEC. Previo a ello, se hicieron revisiones por separado entre México y Estados Unidos, y Canadá y Estados Unidos, pero el gobierno de Donald Trump

En 2025, el Consejo Mexicano de Negocios pagó 120 mil dólares por servicios de lobby a la firma Continental Strategy, con el objetivo de promover sus intereses en Estados Unidos






La transmisión comienza en
Inicio programado para hoy a las 2:00 PM
La investigación continúa. Síguenos en nuestras plataformas oficiales para consultar periodismo de investigación.

Con multas e inhabilitaciones, las empresas Alta Especialidad de Medicina y Capacitación SC, y Protein SA de CV fueron sancionadas por entregar información falsa e incumplir con sus contratos, respectivamente, informó la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno.