Consulta de AMLO “avala“ termoeléctrica en Morelos

Consulta de AMLO “avala“ termoeléctrica en Morelos

“Queremos la modernidad para todos y forjada desde abajo”, señaló el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para justificar la “consulta” en Morelos, Puebla y Tlaxcala que “avala” la construcción de la termoeléctrica en Huexca.

https://youtu.be/N88arywyqDU”

En conferencia de prensa celebrada está mañana en el Palacio Nacional, el titular del Poder Ejecutivo informó que en la consulta participaron 55 mil 715 personas (alrededor del 0.3 por ciento de las poblaciones convocadas). Por el “sí“ votaron 33 mil 174 personas (el 59 por ciento de los participantes). Mientras, por el “no” se pronunciaron 22 mil 355 (el 40 por ciento).

El presidente dijo que “en la democracia el pueblo manda”. Aseguró que no habrá represión contra quienes se oponen al megaproyecto. Señaló que se buscará “seguir convenciendo” y “haciendo entender”.

Sin embargo, dijo que la termoeléctrica se hará a pesar de las inconformidades.

Zósimo Camacho

Lo más leído

México pidió a EU retirar a agentes de la CIA no autorizados: Sheinbaum

Una vez que se descubrió que integrantes de la Agencia Central de Inteligencia estaban operando clandestinamente en Chihuahua, el 19 de abril pasado, el gobierno de México solicitó a la Embajada de Estados Unidos que retirara a los agentes de la CIA que no tenían permiso para estar en territorio nacional, afirmó esta mañana la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo