Covid-19: 2 mil 999 casos confirmados de coronavirus y 354 muertes, registradas en las últimas 24 horas

Covid-19: 2 mil 999 casos confirmados de coronavirus y 354 muertes, registradas en las últimas 24 horas

El doctor José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, de la Secretaría de Salud, informó que en las últimas 24 horas se registraron 2 mil 999 casos confirmados de coronavirus; pasaron de 117 mil 103 a 120 mil 102; es decir un 2.6 por ciento. Aunque no significa que estos hayan ocurrido de ayer a hoy.

La pandemia de Covid-19 ha cobrado la vida de 14 mil 053 mexicanos, desde que se registró el primer caso en el país; lo que indica que en un día se contabilizaron 354 muertes, puesto que ayer se contabilizaron 13 mil 699 fallecimientos.

Informó que a nivel nacional se tienen 46 mil 398 sospechosos acumulados, 18 mil 416 confirmados activos y 344 mil 375 personas han sido estudiadas por Covid-19.

La Ciudad de México, Estado de México y Baja California tienen el mayor número de casos registrados.
América tiene el 55.7 por ciento de casos registrados por coronavirus; en tanto Europa cuenta con el 16.3 por ciento.

Destacada

Sheinbaum acusa a ultraderecha de atacar relación México-Estados Unidos

Sectores de la ultraderecha en México y Estados Unidos impulsan campañas de desinformación para afectar la relación entre ambos países y debilitar al gobierno mexicano rumbo a los próximos procesos electorales, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien precisó que no considera que los ataques a su administración provengan del gobierno estadunidense del presidente Donad Trump.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo

Contralínea 1008

En pleno Mundial FIFA, derecha intensifica estrategias de desestabilización Nancy Flores, junio 13, 2026 En el contexto del inicio del Mundial de la FIFA 2026,