Síguenos en redes

Covid-19: Chihuahua y Durango en semáforo rojo

Covid-19: Chihuahua y Durango en semáforo rojo

Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, informó que el comportamiento epidémico por coronavirus registra que nueve entidades del país se encuentran en meseta, la misma cifra con tendencia ascendente y 14 con tendencia hacia abajo. Los datos oficiales indican que los fallecimientos siguen hacia abajo.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el doctor Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, indicó que se envió el segundo hospital móvil a Chihuahua para dotar al estado de mayor capacidad para atender a las personas enfermas de Covid-19.

Desde Palacio Nacional, el funcionario precisó que se ha dispuesto de una serie de acciones que corresponden al semáforo rojo de riesgo y se ve un primer signo positivo de cambio en la trayectoria de la curva epidémica.

También, comentó, se tuvo una atención especial con Durango, que se anticipó al semáforo rojo. López-Gatell indicó que existe poco personal disponible en el estado por lo que se apoyará a la contratación en otros estados de la República. Querétaro y la Ciudad de México son otros sitios de interés donde se pretende reducir la tendencia de transmisión.

Te puede interesar: Covid-19 en México: Chihuahua, Nuevo León y Durango con mayor ocupación hospitalaria