Covid-19 en México: 31 mil 522 casos acumulados y 3 mil 160 muertes

Covid-19 en México: 31 mil 522 casos acumulados y 3 mil 160 muertes

José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, informó esta tarde que suman en México 31 mil 522 casos confirmados acumulados de Covid-19 y 3 mil 160 muertes.

Durante la conferencia realizada en el Palacio Nacional, el funcionario indicó que son 8 mil 48 casos activos, es decir, personas que han presentado síntomas en los últimos 14 días y tienen capacidad de contagio.

Asimismo, el doctor Alomía Zegarra señaló que la mayoría de casos acumulados se han registrado en la Ciudad de México,con 8 mil 705; y el Estado de México, con 4 mil 418.

Por último señaló que de los 31 mil 522 casos acumulados, 1 mil 906 son los que se sumaron en las últimas 24 horas. Estos nuevos casos que dieron positivo al coronavirus SARS-CoV-2 representan un incremento del 6.9 por ciento.

Destacada

Sale Víctor Rodríguez Padilla de la dirección de Pemex; lo sustituye Carpio Fragoso

Juan Carlos Carpio Fragoso, quien se desempeñaba como director de Finanzas de Petróleos Mexicanos, asume la dirección de la petrolera, informó a través de redes sociales la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. En un mensaje videograbado, detalló que Víctor Rodríguez Padilla deja la dirección general de Pemex para asumir la titularidad del Instituto de Electricidad y Energías Limpias.

Saber más »

Contralínea 1005

Nueve funcionarios de CFE ganan más que la presidenta Sheinbaum Nancy Flores, mayo 23, 2026 En violación de la norma constitucional, nueve funcionarios y funcionarias